Día de Muertos en Campus Coacalco

El Día de Muertos es una tradición que nace en la era prehispánica con las distintas culturas de la época como los aztecas, zapotecas, olmecas y mayas. Estas también ofrendaban a sus muertos los días 1 y 2 de noviembre desde entonces es una tradición mexicana, y de distintos países de Sudamérica, festejar a los difuntos.

(1 Voto)

También es importante recordar que en la biblia en el salmo 5:39 por Marcos y salmo 11:11 de Juannos dice que el Día de Muertos empezando el 31 de octubre es una celebración pagana en la cual veneran a Lucifer; como ofrenda, los creyentes de Satanás sacrifican niños para regalárselos, es por ello que el primero de noviembre es el día de los infantes y el dos de las almas adultas.

Debido a esto, Campus Coacalco conmemora el Día de Muertos con su ya tradicional Concurso de Ofrendas en la que participan alumnos de bachillerato y licenciatura.

Tres primeros lugares bachillerato.

• 3er lugar, la ofrenda Chihuahua
  • 2do lugar, la ofrenda Yucatán
  • 1er lugar, la ofrenda Hidalgo

Tres primeros lugares licenciatura

• 3er lugar sistemas con la ofrenda Colima
  • 2do lugar turismo con la ofrenda Aguascalientes
  • 1er lugar psicología con la ofrenda Baja california norte

Asimismo, se llevo a cabo un concurso de disfraces, se puso un panteón en el módulo con los epitafios de profesores y administrativos y colocaron también una casona de terror con mucho éxito. Fue una experiencia que puso los pelos de punta y llevo la adrenalina de los espectadores al máximo, ya que el diseño los sumergió en un lugar lleno de espanto y mucho miedo.

Finalmente, Lilia De Larrea Alarcón, Directora del plantel, agradeció a todos los alumnos por su gran esfuerzo y esmero en este evento así mismo felicito a los maestros por su entrega y dedicación para llevar la realización este evento.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Diciembre 2012 12:57