Datos Curiosos Rumbo a la Gran Final de la Champions League 2015

Este 6 de junio, Barcelona y Juventus se enfrentarán en la final de la Champions League, después de haber dejado a grandes rivales en el sendero. Ya el factor histórico define quién tiene más posibilidades de coronarse.

Valora este artículo
(1 Voto)

Al respecto, tenemos estos apasionantes datos curiosos rumbo al encuentro cumbre de este torneo deportivo:

  • Barcelona y Juventus se verán las caras por primera vez para disputar el trofeo europeo, anteriormente se habían enfrentado en 3 ocasiones (2 en cuartos de final y 1 en semifinales) con saldo a favor de los catalanes.
  • Luis Enrique se suma a Pep Guardiola y a Enrique Orizala en la lista de entrenadores que llegaron a una final en torneo europeo en su primera temporada, esto como entrenador del Barcelona.
  • El brasileño Neymar se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Champions League en marcar gol en los partidos de ida y vuelta en cuartos de final y semifinales, se une a Fernando Morientes. A su vez, podría convertirse en el primer jugador en la historia de este torneo en anotar en cuartos de final, semifinales y en la final si es que logra un gol en Berlín.
  • Lionel Messi y Neymar son la primera pareja de goleadores de un mismo equipo en superar los 9 goles en la misma edición de la Champions League, actualmente el argentino lleva 10 goles y el brasileño 9.
  • Barcelona jugará su octava final, de las últimas 4 que ha disputado bajo el nuevo formato ha ganado 3 y perdido una. Además iguala al Bayern Munich como uno de los equipos con más apariciones en el nuevo siglo con 4.
  • 6. Xavi Hernández se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la Champions, el volante del Barcelona llegará a 151 si tiene minutos en la final, superando a Iker Casillas que tiene 150.
  • Un dato en contra del Barcelona es que de sus 7 finales disputadas, en la única en la que se ha topado con un rival italiano terminó perdiendo, fue en la final ante el Milán de 1993-94, perdiendo 4-0.
  • Ambos equipos podrían estar peleando por el “triplete”: Juventus aseguró la Liga, Barcelona está a una victoria y ambos jugarán las finales de copa en sus países.
  • Juventus ha eliminado en cinco ocasiones al campeón vigente en las últimas ocasiones que los ha enfrentado, estos equipos fueron Aston Villa, Liverpool, Ajax y al Real Madrid en dos ocasiones.

    El técnico Massimiliano Allegri hace historia al llegar a la final de la Champions League en su primer año al frente de la Juventus.
  • El defensor Giorgio Chiellini volverá a encontrarse con Luis Suárez en la cancha, desde el penoso suceso de la mordida del charrúa sobre el italiano, en el Mundial de Brasil 2014.
  • Real Madrid tiene maldición con los equipos italianos, pues el conjunto merengue no ha eliminado a uno de ellos en juego de ida y vuelta desde el Nápoles hace 28 años, acumulando 8 caídas en diferentes instancias.

FUENTE: Portal Web Univision Deportes Futbol

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Junio 2015 12:12