De la Teoría a la Práctica

Con fines recreativos y culturales se planificaron tres excursiones en el mes de julio del presente año. La primera salida fue el día 9, asistieron alumnos de segundo y tercer cuatrimestres del Bachillerato Tecnológico en Computación.

Visitaron Freixenet, en Querétaro, en este lugar tuvieron la oportunidad de conocer la finca de quesos, el proceso de elaboración y las estrategias de mercado que se tienen para que las ventas y el reconocimiento de los quesos sea exitoso.

La segunda salida fue el 16 de julio, asistieron todos los estudiantes de bachillerato del primer cuatrimestre; visitaron el mismo lugar, Freixenet, Querétaro, pero esta vez se tuvo un fin diferente: la integración de los estudiantes a Universidad ICEL, para que conozcan las actividades que se realizan en ella y que lo aprendido en aulas se lleva a la práctica a través de estas excursiones.

Ya estando allí visitaron la finca de los viñedos, la elaboración de los diferentes vinos que se fabrican, así como las estrategias de venta.

Para cerrar con broche de oro este proyecto, la última excursión se llevó a cabo el día 31 de julio, asistieron los alumnos de bachillerato de tercer, cuarto y quinto cuatrimestres en las especialidades de Turismo, Administración, Comunicación e Informática.

Visitaron un lugar lleno de historia y leyendas, de magia, tradición y cultura, hablamos de Acolman, Teotihuacán, Estado de México.

La magnificencia de este pequeño lugar emerge del misticismo y fascinación que proyecta el Exconvento de San Agustín Acolman, en cada uno de sus edificios y sus detalles. Aquí no son necesarios los trazos de calles ni las grandes plazas o edificios, pues la naturaleza se ha encargado de darle el encanto de sus amplios llanos y la frescura de la vegetación que lo rodean, convirtiéndola así en un lugar digno de ser visitado.

Esperamos que nuestros compañeros hayan quedado satisfechos con estas excursiones, les deseamos siempre la mejor experiencia y por supuesto el mejor de los aprendizajes.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2015 14:08