Declara la victoria ante loscambios de la vida en 10 pasos

¿Cómo debemos reaccionar ante los giros repentinos de la vida, sean agradables o no?.

Lo normal es la resistencia por temor a lo desconocido.

Valora este artículo
(1 Voto)

El doctor en psicología James O. Prochaska afirma que los ajustes desagradables se perciben como castigos, aunque no siempre es así.

La teoría del condicionamiento operante de B.F. Skinner, explica que si logras darle un giro positivo a una situación negativa, puedes hallarle un lado cordial y seguir avante sin verte dañado.

Esas pequeñas transformaciones pueden ayudarte a sufrir menos en situaciones que llegan de manera abrupta; por ello, Kendra Cherry, especialista en rehabilitación psicosocial, piensa que esas mínimas acciones son mejores que los grandes planes de fin de año que muchas veces resultan fallidos.

Reconoce y realiza permutas, según el Modelo del Ciclo de Cambio de Rick Maurer, consejero, escritor y orador sobre este tema.

  1. LA FUENTE DE CAMBIO: Piensa en qué lo origina y qué te hace sentir. Si quieres, asócialo con algo que deseas: dieta, ejercicio, estudios, etcétera.
  2. RECONOCIMIENTO Y CLARIFICACIÓN: Asegúrate de que está sucediendo. Si es así, reconoce cómo te afecta. Establece metas para lo deseado.
  3. PLAN DE ACCIÓN: Adquiere los elementos o emprende las acciones que requieres para hacer frente a la transformación escabrosa y hacer lo que deseas.
  4. ACCIÓN: Llevar a cabo tu plan. Ponte en contacto con el personal que necesitas o busca los recursos que te hagan falta.
  5. FLEXIBILIDAD: Si algo no funciona, realiza ajustes, ya sea de presupuesto o personal, o cualquier cosa que no esté dentro de tus necesidades.
  6. VISITA A UN ESPECIALISTA: Busca quien pueda darte el mejor consejo y más informado con respecto a la metamorfosis del cambio no deseado.
  7. APROVECHA TU RED: Tus amigos, familiares o la gente que te conoce, pueden darte más opciones de las que se ven.
  8. TÓMALO CON CALMA: Date tiempo para prever el resultado que deseas, así como para pensar con respecto a lo que está sucediendo.
  9. NUNCA OLVIDES: Recuerda las permutas que has hecho en tu vida que te han llevado a un lugar mejor. Reconócetas en los riesgos que has tomado.
  10. Y DESPUÉS DE LA TORMENTA: Una vez afrontado el giro sorpresivo con una actividad deseada, notarás un nuevo estilo de vida que irás sintiendo como normal y será tu nueva realidad.

FUENTE: Revista Quo México

Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2015 18:39