Desarrollo de Habilidades Cognitivas

Parece muy sencillo, un tablero, 32 piezas y dos mentes pensantes, es la imagen que se manifiesta en cada una de las mesas del 12º Intercampi de Ajedrez de Universidad ICEL, pero la práctica de este deporte intelectual va más allá al desarrollar diversas habilidades cognitivas en los alumnos.

Valora este artículo
(1 Voto)

Teniendo como marco de excelencia al campus Berlín, quisimos profundizar en los beneficios de esta práctica y que han sido verificados en numerosas investigaciones a lo largo de los años, los cuales revelan que el ajedrez, enseñado de una forma metodológica, incrementa el coeficiente intelectual de personas de todas las edades.

Aquí mencionamos sus ventajas: Aumenta la capacidad de concentración, ejercita la memoria, desarrolla el razonamiento lógico matemático, mejora la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones, incrementa la autoestima y el afán de superación, ayuda a reflexionar, planificar y prevenir.

Todos estos aspectos están asociados al éxito personal y profesional en la vida y los torneos en esta materia son parte fundamental en la educación integral que imparte la Universidad ICEL a sus estudiantes, los cuales requieren estar bien preparados para enfrentar un cada vez más competido mundo laboral.

En esta ocasión, los ganadores en la categoría por equipos fueron en orden de relevancia: Zona Rosa, Ermita y Tlalpan; y en lo individual: César Oliver Beltrán Amaro, de Zona Rosa, se adjudicó el primer lugar, quedaría en segundo Irving Rojas Alvarado, de Zaragoza, y en tercero, Braulio Palomo Aldana, de Ermita.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2015 18:16