Destacada Participación de la UI en 8° y 9° Reunión del Sistema Estatal de Empleo

Como parte de las actividades externas del cuatrimestre, el campus Cuernavaca participó en la organización y realización de las ediciones 8 y 9 de las reuniones del Sistema Estatal de Empleo (SiEE), donde fueron ofertadas vacantes por empresas de los sectores comercio, industria, educación, Gobierno y servicios.

• 08 Octubre
  • 190 Vistas
  • EDITH CUATEPOTZO CERVANTES
(1 Voto)

La 8° reunión se efectuó en agosto pasado, dentro plantel universitario, y la 9° en septiembre, en el restaurante Sanborns situado en el Centro de la capital morelense y en ambas se tenía la finalidad de brindar a estudiantes y egresados de la Universidad ICEL una variada gama de oportunidades laborales.

Durante ambas ceremonias inaugurales, la Directora del campus Cuernavaca, Aleida Paredes García, impartió a reclutadores, coordinadores y directores de diferentes firmas la ponencia Actitudes que impactan en el servicio al cliente: amabilidad, cortesía, empatía y atención, así como la charla El triángulo del servicio.

Aproximadamente ocho de cada 10 egresados logran emplearse en el transcurso de seis meses en alguna actividad de su profesión, y de ellos 50% consiguen un trabajo antes de terminar la escuela. “Esto es posible porque, además de las Expo Empleos, tenemos un conjunto de actividades en donde promovemos que los muchachos pasen más tiempo en los espacios laborales y menos tiempo en las aulas”, afirmó la Directora y docente.

“Agradecemos a las empresas participantes por abrir espacios laborales para los jóvenes egresados de la UI”, continuó Aleida Paredes, y aseguró que los jóvenes universitarios cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para realizar importantes aportaciones a las empresas, lo que redundará en el progreso de Morelos.

Señaló que el año pasado se contabilizó en la institución que ocho de cada 10 egresados logran emplearse en el transcurso de seis meses en alguna actividad de su profesión, en tanto que 50% de ellos consiguen un trabajo antes de terminar su preparación académica.

“Esto ha sido posible porque además de las Expo Empleos, tenemos un conjunto de actividades en donde promovemos, como parte del esfuerzo de calidad, que los muchachos pasen cada vez más tiempo en los espacios laborales y menos tiempo en las aulas”, declaró la Directora.

También se destacó la vinculación empresarial en prácticas, servicio social y convenios con bolsas de trabajo a nivel estatal y nacional, así como la incubadora de empresas, que durante 28 años ha logrado construir proyectos de negocios debidamente conformados hoy.

Javier Espinoza, Director de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, agradeció a Universidad ICEL su participación en estas reuniones en las que se beneficia al estudiantado y a la sociedad: “estamos muy contentos de poder hacer sinergia y conseguir un número muy importante de empresas para que participen”, manifestó.

Además, indicó que el Gobierno del estado pone a disposición de los universitarios otras oportunidades laborales, por lo que alentó a estar en contacto permanente con ellos y recibir información sobre el programa de becas para prácticas laborales, así como de fomento al autoempleo e iniciativa por cuenta propia.

Algunas de las empresas y entidades que participaron en los eventos y ofreciendo oportunidades de empleo fueron McDonalds, Sistema de Administración Tributaria (ST), de la Secretaría de Hacienda, Mega Soriana, Sumesa, Pullman de Morelos y Little Caesar’s, entre otras.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 10:37