Día Cultural

Estudiantes de bachillerato celebraron el denominado Día Cultural con un toque muy veracruzano e internacional.

  • 20 Febrero
  • 214 Vistas
  • Noticias
  • Alejandra Sánchez López
Valora este artículo
(0 votos)

La Coordinadora Docente de Bachillerato, Patricia Montaño, dio la bienvenida a los padres de familia que asistieron como invitados especiales para atestiguar este evento con los trabajos académicos más destacados que sus hijos prepararon durante semanas.

Fueron montados stands de diversos países y de la ciudad de Veracruz, representando a nuestro país.

Como parte de los proyectos alusivos a Austria y Ucrania, asignados al grupo 113, vendieron postres y galletas, además de hablar de su cultura.

De los países asiáticos, como China, Japón y Corea del Sur, se abordó el tema de las artes marciales y explicaron costumbres muy diferentes a las de nuestro país.

De los favoritos fue Noruega, donde se pudo observar una representación de una cena, y un hogar con chimenea, camas, mesa de galletas y leche, muy típico del país nórdico. Italia tuvo mucha aceptación de la comunidad estudiantil por su originalidad, pues ambientaron el estilo de un restaurante, donde sirvieron comida típica, como pizza y pasta.

Colombia mostró su historia, vendieron café y velas de varios colores, aromas y tamaños, y además con diferentes significados.

Las naciones que no celebran la Navidad fueron asignados al grupo 311, y ahí se expendieron brochetas de bombón y fresas con chocolate.

Además de invitar a quebrar una piñata gigante del chocolate con el ticket dorado de la película Willy Wonka.

Veracruz es México

Como estado representativo de México, se montó un stand dedicado a Veracruz. Hubo puestos de tostadas, ponche, postres, comida mexicana y joyería, para que familiares y alumnos disfrutaran mientras recorrían los diferentes montajes.

De manera complementaria se ofreció en el Aula Magna una conferencia emitida por la abogada criminológica Areli Ibáñez y el psicólogo Fredy Cortés; mientras que en el Aula de Medios, el maestro Francisco Lozano dictó la ponencia La teoría de la bicicleta, un regalo de Navidad.

También, se expusieron las historias de Santa Claus, las posadas, las piñatas y el árbol de Navidad. La Pastorela fue interpretada por los jóvenes de Teatro, a cargo de los profesores Enrique Vilchis y Gerardo Narváez. Se explicó que un pueblo chino fue quien inventó la piñata original. Hoy en día tiene siete picos, los cuales representan los pecados capitales.

La historia del árbol navideño se expuso en inglés. El pino central en la escuela fue decorado por Kevin Figueroa, junto con la profesora Elsa Cornejo. Está hecho de una estructura metálica, tul y adornos de la época; mide alrededor de cinco metros de alto y será donado para los próximos años. El Nacimiento fue puesto por el grupo 211.

Hubo cupcakes en forma de esferas de vidrio. Toda la escuela fue también adorada por los bachilleres, quienes además organizaron un buzón navideño para recolectar y entregar cartas de buenos deseos.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 17:31