DÍA CULTURAL DE COMUNICACIÓN, El Perfecto Adiós para los de Noveno Cuatrimestre

El jueves 3 de agosto pasado se llevó a cabo, en el gimnasio del campus Tlalpan, el Día Cultural de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, durante el que se presentó una exposición de stands, talleres de radio, televisión, fotografía y teatro, montaje de un sonorama y un magno convivio para despedir a los alumnos que egresan.

• 13 Septiembre
  • 341 Vistas
  • Alan Oswaldo Gómez Martinez

Fue un día que transcurrió rápido e intensamente. La primera actividad fue una producción en cabina de radio a cargo de estudiantes de noveno cuatrimestre que, guiados por el profesor Francisco Javier Cruz, presentaron trabajos de doblaje y cuentacuentos.

Estudiantes de las profesoras Fabiola Olvera y María de Lourdes Lobato mostraron la belleza y emoción que causa el teatro con el montaje de una comedia musical y una obra de terror, para la cual llevaron la adrenalina al máximo al complementar la experiencia con un sonorama.

Para la materia de Opinión Pública, a cargo de la profesora Elsa Espinosa Consejo, jóvenes comunicadores nos trasladaron al glamoroso Hollywood con la presentación de una pasarela por la alfombra roja en la que los alumnos debían contestar trivias cinematográficas, haciéndose acreedores los que contestaban bien a un min Oscar y a una foto como gran artista.

La fotografía ocupó un lugar importante en este día cultural gracias al set que alumnos de Diseño Gráfico habilitaron para obtener imágenes graciosas de compañeros portando pelucas, máscaras y disfraces.

Los alumnos de la profesora Mercedes Navarrete desarrollaron para el área de televisión un tablero con globos que eran reventados por los participantes con un dardo y cada globo contenía una pregunta a ser respondida para obtener un premio o castigo, los cuales eran impartidos en forma de pastelazos y toques eléctricos por el joven Fernando, quien portaba una botarga de Winnie Pooh.

La profesora Teresa Salazar Castro, de la materia de Periodismo Digital, montó con sus estudiantes un set de tecnologías digitales interactivas, en donde invitaban a bailar siguiendo los pasos mostrados en una pantalla al ritmo de la música.

La muestra de cada estand se hizo una detrás de otra. La organizadora y responsable de este evento fue la profesora Mercedes Navarrete, quien agradeció en la inauguración el apoyo de alumnos y profesores de la licenciatura, que hizo posible llevar a cabo esta muestra de los conocimientos aprendidos en clase.

Para cerrar con broche de oro el evento, todos participaron en la preparación y repartición de alimentos para convivir como amigos, compartiendo la comida y la buena música en un ambiente festivo.

Estas actividades de retroalimentación y práctica de conocimientos adquiridos en las aulas fue el perfecto marco para despedir a los compañeros de noveno cuatrimestre, que pronto se irán a perseguir sus sueños.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2017 17:36