Día Internacional de la Enfermera

La Universidad ICEL campus La Villa, se convirtió en la sede para albergar a más de 200 especialistas en enfermería, que asistieron a la Jornada Académica para celebrar el Día Internacional de la Enfermera.

Valora este artículo
(1 Voto)

El auditorio del campus La Villa se convirtió en el espacio para que los estudiantes y enfermeras (os) procedentes del Hospital Juárez de México y de la Escuela de Enfermería, participaran en una serie de conferencias y aprovecharan para disfrutar un espectáculo cultural, que consistió en un recital ofrecido por el grupo Entre Voz y Cuerdas, a cargo de la mezzosoprano Noemí Aguilera Estrada y por el guitarrista Mario A. Ramírez Gala.

La declaratoria inaugural de dicho evento correspondió a cargo del doctor Carlos Viveros Contreras, titular de la Unidad de Enseñanza e Investigación; por su parte, la maestra María Patricia Rubí Martínez, directora del campus sede, ofreció unas palabras a las enfermeras, en la que destacó su inmensa labor y la dedicación, aplicando siempre su vocación con la que atienden a cada uno de los pacientes que se encuentran bajo su responsabilidad.

Por otra parte, la enfermera Guadalupe Pérez Hernández, consultora de calidad en salud, expuso su conferencia acerca de la Reforma del Sistema Nacional de Salud, misma que motivó a los estudiantes y enfermeras a que continúen preparándose, actualizándose y esforzándose, para que cada día su trabajo lo hagan con esmero y calidad. Compartió algunas de sus experiencias y ofreció algunos consejos para hacer un poco más accesible la labor que realizan.

El maestro Héctor Olivera Carrasco, coordinador normativo de la Dirección General de Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad, ofreció su conferencia de las implicaciones de la Reforma del Sistema de Salud en la Atención en los Servicios de Salud.

Por otra parte, la maestra María Alejandra Arredondo Pérez, coordinadora normativa de Enfermería de Proyectos Educativos y de Investigación, en la Dirección de Enfermería de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, habló sobre el impacto de la Transformación del Sistema de Salud en la Formación de Recursos Humanos en Enfermería.

Para cerrar esta jornada, el doctor Guadalupe Amancio Martínez, Académico de la carrera de Medicina de la Facultad de Estudios Superiores, plantel Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México, habló sobre la Prospectiva Legal de la Reforma del Sistema Nacional de Salud, en la que hizo énfasis para estar actualizado en todos los aspectos normativos.

La clausura de este magno evento estuvo a cargo de la maestra María Tolina Alcántara García, directora técnica de la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Salud.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2016 10:34