Día Internacional de la Mujer y Equidad de Género.

Le dedico esta nota a quienes están día y noche en las buenas y en las malas a las que lo dicen todo y se guardan tanta sabiduría, ellas que han ganado espacios vertiginosamente, pero también muestran un entorno adverso, marcado por el machismo y los estereotipos. Ahora son la base, el corazón y el motor de nuestra comunidad. La mujer sigue siendo el eje medular de la familia como compañera, madre, hija, proveedora y eficaz administradora. Nunca bajan la guardia en busca de mejores horizontes para quienes sufren inequidad, discriminación o violencia.

Valora este artículo
(0 votos)

Esto no se trata de iniciar una lucha de egos o disputa con los hombres; si no lograr condiciones de igualdad de desarrollo en todos los ámbitos a la mujer.

Son tres las más importantes problemáticas que las atacan: empleo, violencia y salud.

Como bien dicen en la materia de Cocurriculares “la autoestima se define como la satisfacción personal del individuo consigo mismo, la eficacia de su propio funcionamiento y una actitud evolutiva de aprobación”; aunar el hecho de que la igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre una libertad de la pobreza e injusticia, todos nuestros objetivos como la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible correrán peligro.

Aquí un ejemplo de una fémina extraordinaria en el ámbito administrativo, María Asunción Aramburu Zabala, contadora publica que destaca al convertirse en la cabeza de numerosos negocios demostrando que el éxito no tiene nada que ver con el género. Es integrante de varios consejos de administración como el consejo de tresalia capital (presidenta).

Por último, un sueño: no seamos enemigas de nuestro propio género y unifiquemos nuestros esfuerzos para triunfar en todos los aspectos.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:32