DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO: Transformación Digital

Desde hace 38 años, cada 27 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Turismo, en tal virtud, directivos, profesores y estudiantes realizaron una presentación en el auditorio del campus sobre uno de los principales retos de esta industria: la transformación digital.

• 08 Octubre
  • 164 Vistas
  • CRISTOFER QUIROZ
(1 Voto)

María Patricia Rubí Martínez, Directora del campus, subrayó que el turismo es la segunda fuente de ingresos del país y que beneficia a la población al generar aproximadamente nueve millones de empleos.

Asimismo, Jocelyn Hernández, alumna de séptimo cuatrimestre de Administración de Empresas Turísticas, mencionó que el progreso del turismo en los últimos sexenios ha llevado a México a ocupar primeros lugares mundiales en captación de visitantes.

Señaló que presidente Vicente Fox Quezada fue quien comenzó a darle prioridad a esta área. Con la llegada de Felipe Calderón se perfiló como una industria muy competitiva, creadora de empleos, y se incrementó el turismo cultural. Finalmente, en el presente sexenio de Enrique Peña Nieto se modernizaron aeropuertos, se ampliaron carreteras y se promovieron Pueblos Mágicos; además, se creó la campaña “Viajemos todos por México” para activar la economía.

Como plan de estrategia y de calidad, la transformación digital generó una inmediatez en el servicio del turismo, debido a que la población incrementó sus bienes digitales, obteniendo innovación, publicidad que genera negocios por temporadas, así como facilidad al contratar servicios.

Tomando en cuenta que más de 95% de los viajeros utilizan los recursos tecnológicos, el turismo en nuestro país subió del puesto ocho al seis en popularidad para ser visitado, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El alumno Bryan Pineda expuso la importancia del turismo para el mundo, así como sus tres principales impactos: ambiental, sociocultural y económico, con sus respectivas ventajas y desventajas.

Para concluir, el profesor Gilberto Monroy motivó a los jóvenes de nuevo ingreso a una superación constante, les recordó que “son parte primordial para el desarrollo económico del país”.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 10:46