Dice Hasta Pronto a su Alma Mater

Con sentimientos encontrados de los egresados y una invitación a seguir preparándose para enorgullecer a su Alma Mater, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación 2014–2016, de nivel bachillerato, en el campus Ermita de Universidad ICEL.

Como cada cuatrimestre, padres de familia y amigos, llegaron a las instalaciones del plantel para ser testigos de la obtención de grado de sus hijos, quienes ataviados con sus togas y birretes se encontraban listos, en espera de su cierre de ciclo académico.

Brenda Soledad Bonilla Morales, la alumna con mejor promedio de la generación, con 9.4, fue la encargada de dar el discurso de despedida y, aunque por momentos se le cortaba la voz, emitió un mensaje de agradecimiento a todos los padres y madres, por ese café que les llevaban a sus hijos cada madrugada, mientras se ocupaban en un trabajo que parecía interminable.

Hizo lo propio con sus compañeros de aventuras, aquellos alumnos con los que convivió durante seis cuatrimestres y, a pesar de sus diferentes maneras de ser, lograron acoplarse y hacerse llamar: Equipo. Asimismo, agradeció a los profesores por los conocimientos transmitidos, la paciencia y la amistad brindada.

Por su parte, la maestra Ofelia Baeza López, directora del campus, tomó la palabra a capela y con voz firme, felicitó a los 14 egresados de los Bachilleratos Tecnológicos en Turismo, y en Comunicación, ya que el estar sentados en esa primera fila es reflejo del esfuerzo realizado durante su trayectoria escolar en las aulas del campus Ermita.

En su discurso, enfatizó que debían sentirse privilegiados, porque: Gracias al apoyo económico y moral de sus padres, ocupan hoy ese lugar que muchos allá afuera no tienen la oportunidad de conquistar.

Los exhortó a seguir preparándose para que a futuro sean un orgullo mexicano: Y contribuyan con su trabajo al crecimiento de nuestro país, y no sean como aquéllos que laceran a México sólo pensando en sus propios intereses.

La directora del plantel les agradeció por el voto de confianza otorgado a Universidad ICEL campus Ermita, para formarlos en la educación media superior y les pidió no olvidaran que: Ésta es su Alma Mater, a la cual seguramente volverán años más tarde para mostrar los éxitos cosechados por su perseverancia.

La directora Ofelia Baeza estuvo acompañada en el presídium por Ivonne Moreno, subdirectora del campus, Gabriel Mendiola Hernández, Coordinador de Servicios Docentes, y por Máximo Enrique Galicia Silva, profesor de la Academia de Matemáticas.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2016 10:39