Digna Participación de Zaragoza en el Torneo de Futbol

Muchísimo ánimo, deseos de ganar y sendos equipos para competir en las tres categorías del 29° Torneo Intercampi de Futbol es lo que se llevó el campus Zaragoza para hacer un digno papel en el certamen realizado el jueves 19 de abril pasado en las canchas de plantel Coacalco.

  • 07 Mayo
  • 317 Vistas
  • Noticias
  • (Pendiente)
Valora este artículo
(0 votos)

A las siete de la mañana salieron de sus instalaciones los representantes que contenderían en las ramas Femenil y Varonil, categorías Bachillerato y Licenciatura.

Luego de una animada travesía, los camiones arribaron alrededor de las 09:30 horas a su destino en el Estado de México. Ahí se hizo la entrega–recepción de uniformes, y luego todo fue dispuesto para la breve ceremonia de inauguración en la que todos los equipos se organizaron por plantel.

Una vez efectuados los respectivos honores a la bandera, directivos de la institución dedicaron palabras al público, señalando su deseo de que se desarrollaran sanas competencias con juego limpio. Al término de los mensajes se realizó el sorteo para posteriormente dar inicio a los calentamientos y primeros juegos.

Las Damas Inician la Contienda

Para el campus Zaragoza la acción fue inmediata. Apenas terminado el protocolo inaugural, correspondió al equipo Femenil participar en el partido de apertura, enfrentando a La Villa.

Las jugadoras de Zaragoza se mostraron ágiles, disputando un partido muy reñido en el que La Villa anotó el primer gol casi al inicio del primer tiempo; pero más tarde vino el desquite con un empate, y luego con un segundo gol que puso brevemente en ventaja a las chicas del oriente citadino, hasta que sus rivales igualaron marcador a dos tantos, poco antes de acabar el periodo.

Para el segundo tiempo, La Villa comenzó fuerte, buscando la victoria rápida con ataques constantes, y en un contragolpe lograron conectar el tercer tanto a su favor, pero la fiesta de goles no terminó ahí, pues pronto cayó de nuevo el empate.

Todo parecía que se silbaría el fin del encuentro con el consecuente pase a tiros de penal para definir ganador, pero faltando poco tiempo para concluir el encuentro, un error arbitral cedió un polémico tiro de esquina al equipo norteño, que supo cobrar con acierto para lograr la victoria con marca de 4-3, concluyendo así la participación de Zaragoza en la rama Femenil.

Hombres Trabajando

Después del emocionante encuentro de mujeres, tuvieron participación los chicos de la categoría Licenciatura, en un partido muy cerrado y acalorado contra los locales de Coacalco, donde ningún equipo se rindió nunca.

La buena coordinación de los mexiquenses chocó frente a la eficaz defensa de sus rivales. Corrían los minutos y el juego se mantenía en ceros, siempre animando las porras a los conjuntos de cada plantel, hasta que en la segunda mitad, un descuido defensivo de Zaragoza permitió un rebote y luego, un tiro que terminó en el fondo de la red con el único tanto del encuentro.

La Última Esperanza

El conteo para Zaragoza iba en dos partidos perdidos, con dos escuadras eliminadas, quedando toda esperanza depositada en los jugadores de Bachillerato, que enfrentaron a la escuadra de Tlalpan en un juego apasionante, con ataques fuertes y fabricación de jugadas que le permitieron abrir con ventaja a los primeros.

Tlalpan reaccionó, atacó y aun cuando se mostraron su jugadores dispersos, con cierta timidez y dejando muchas áreas de la cancha sin cubrir, buscaron tenazmente contrarrestar ese primer gol en contra, hasta que lograron el empate, y con esto, el pase directo a la serie de penales.

Al igual que aconteció en el tiempo oficial, ninguna escuadra cedía; las porras apoyaban y la tensión fue en aumento, concentrándose en la labor de tiradores y porteros. De pronto, el guardameta de Zaragoza paró uno de los disparos, y acto seguido el equipo contrario falló su tiro, con lo que se definió por un solo gol el partido.

Transcurría la tarde y los chicos de Zaragoza enfrentaron su pase a la final en otro encuentro reñido contra Zona Rosa, y no obstante el empeño demostrado por ambos contendientes, la pizarra terminaría 1-0 en favor de los rosados.

A pesar de no haber pasado a las finales, lo más importante para el campus Zaragoza es que estuvo presente en este torneo que busca reunir todos los campus de la Red Educativa UI, y que fue representado con dignidad en el certamen, adquiriendo así valiosas experiencias para los siguientes encuentros.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Mayo 2018 17:15