Disrrupución, Interacción Y Vivencias

Estrategias para las Empresas Rentables de Hoy

• Nuevas tendencias en Sales & Marketing Forum
  • La venta de experiencias, sentimientos y pasión

Bajo un nuevo enfoque publicitario, el agua ya no sólo quita la sed, además nos hace sentir sanos, ligeros para la actividad, para el deporte, para compartirla con los amigos, y entonces también se vuelve divertido beberla.

Este es el nuevo enfoque en la mercadotecnia moderna, que no se contenta únicamente con promover productos o servicios, la estrategia también vende historia y se ha vuelto irruptiva, interactiva y hasta invasiva. Hoy a la adquisición de un bien o contratación de un servicio se le añade las experiencias asociadas a su utilización.

Estas tendencias innovadoras, experiencias y consejos para los jóvenes empresarios, publicistas, mercadólogos y personal de ventas fueron revisadas por expertos en la materia durante el Sales & Marketing Forum 2014, organizado el 26 de noviembre pasado, en el auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

Durante la celebración de este espacio informativo y de reflexión en el que participó personal de la Universidad ICEL para su difusión y como parte de su proceso permanente de capacitación, se dijo que el mundo de las ventas y la mercadotecnia se ha revolucionado todo con la irrupción de internet y los dispositivos móviles.

“Vivimos tiempos inéditos”, señaló José Luis Sánchez, CEO de Global Mind, que en su conferencia Modelos de atribución orientado a ventas, destacó la reciente revolución digital.

“Hace unas décadas no existían las computadoras personales, tendrá unos 20 años que comenzó a funcionar internet, apenas hace un lustro marcó el uso extensivo de teléfonos móviles y prácticamente acaban de nacer las tabletas y smartphones, todo lo cual potencia su uso con las nuevas aplicaciones, herramientas y redes sociales”, ratificó.

CITA: Se ha revolucionado todo con la irrupción de internet y los dispositivos móviles.
LLAMADO: “Las marcas están muertas”, es la frase lapidaria pronunciada por Javier Salinas del Grupo Expansión. Ratificó: “En un marketing de nuevos contenidos se venden sentimientos, pasión y anécdotas, y es el consumidor quién defiende la marca, no al revés”.
RECUADRO:

Los Disrruptivos

Gabriela Inclán, Directora Comercial de ISA Corporativo con sus activaciones en el Metro, y Gabriela Salas, Directora de Marketing de Xerox, con su conferencia Seamos disrruptivos en nuestros mensajes, defendieron esta forma de hacer publicidad.

Los Innovadores

Con enfoques y aportaciones novedosas, Pietro Mussi, Director de Hole in One; Mario Borginho, de Borginho Consultores y Javier Salinas nos hablaron de cambios.

El Evocativo

El Director Comercial de Herdez, Héctor Castillo, compartió con el público la historia centenaria de esta empresa y de su vínculo con el público.

Modificado por última vez en Martes, 23 Diciembre 2014 12:32