Dos Mexiquenses y un Capitalino Alzaron el Trofeo

Bajo una lluvia que por un momento fue muy intensa, se escribió la primera página de la historia de tocho bandera en la Universidad ICEL al celebrarse las finales del torneo inaugural en esta especialidad, con la participación de 25 escuadras de la Red Educativa UI.

El campus Coacalco, un anfitrión de excelencia, se cubrió de gloria al coronarse campeón en la categoría de Licenciatura ante los alaridos; en tanto que Tlalpan levantó la copa en la categoría Bachillerato, dejando en el camino a un competitivo Zona Rosa que no se dejaba vencer. En la rama Femenil, las determinadas chicas de Toluca supieron vencer con tácticas bien ejecutadas a su temido rival, Lomas Verdes.

A las 10 horas, llegó el último de los equipos participantes. 10:20, en medio de la cancha oficial, la Directora del campus Coacalco, Lili De Larrea Alarcón, acompañada de la mascota del plantel FoxICEL, en un discurso alusivo al espíritu deportivo y la importancia del deporte entre los alumnos de la UI, dio por inaugurado el torneo y procedió a cortar el listón ante directores de los campus, los vicerrectores Elvira Rosales Flores y Jorge Morales Rangel, así como del director del deporte del ayuntamiento de Coacalco, Juan Martín Peña Landa.

El ánimo es una constante en el alumnado; varios de ellos han hecho grandes sacrificios para llegar al glorioso jueves 22 de agosto de 2013, pero ni las contrariedades, adversidades o límites les hicieron sucumbir e hicieron orgulloso acto de presencia al entregarse de lleno en cada uno de sus juegos; paso a paso y con un ambiente fraternal, los participantes se daban la mano, se dedicaban porras en señal de respeto ante dignos contrincantes, que estuvieron a la altura del magno acontecimiento para la comunidad de la Universidad ICEL.

Cabe señalar que los equipos anfitriones de Licenciatura y Bachillerato, disputaron finales, llevándose la primera y perdiendo la segunda. En la categoría Femenil se esperaba que Lomas Verdes se encumbrara, pues contaban con parte del conjunto que acaba de ser bicampeón en Futbol. La blanqueada, de la escuadra de Tlapan con 52 puntos ante su rival. Los estudiantes destacados.- María Fernanda García García, Jessica Guzmán Fernández (Toluca), Diego Meléndez Báez (Tlalpan). El Couch a aplaudir es el de Coacalco, David Patiño Ramírez, por su excelente trabajo con los anfitriones.

Los Campeones que hicieron historia

1. Licenciatura: Coacalco ante La Villa / 27 - 20