Durante la Feria de Proyectos Formativos 2018 Reciben a Visitantes Distinguidos del CECyTE

El 27 de abril pasado se llevó a cabo la Feria de Proyectos Formativos en el campus Cuernavaca, durante la cual alumnos de diversos programas de estudios presentaron interesantes proyectos desarrollados durante el cuatrimestre, además de que contó con la visita de estudiantes pertenecientes a los planteles Zapata y Ayala del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Morelos (CECyTE).

• 04 Junio
  • 259 Vistas
  • ALONDRA GUADALUPE CASTILLO ÁLVAREZ

La directora del campus morelense de la Universidad ICEL, Aleida Paredes García, encabezó la ceremonia de inauguración, durante la que dijo: “La feria cumplió con el propósito de alentar a los alumnos a explotar su creatividad y esforzarse cada día más”.

Posteriormente, la directora fungió como guía de un recorrido por el área de stands, donde se presentaron los proyectos escolares, de entre los que Stopmotion y la fan page ICEL Times acapararon mayormente la atención en bachillerato.

Las alumnas del segundo cuatrimestre de Comunicación, Samanta Núñez González y Raquéela Rodríguez Espinoza, bajo la supervisión de Daniela Rodríguez, docente de la materia de Guionismo, y de Rodrigo Gutiérrez, profesor de Fotografía, presentaron Stopmotion, con una explicación sobre esta técnica de animación para cine.

En la muestra de cortometrajes presentada en este marco se apreciaron las producciones de Mónica Robles, La familia; así como la de Regina Pérez y Daniela Meléndez, que fue intitulada La contaminación.

Asimismo, la propuesta de fan page para Facebook denominada ICEL Times, fue creada y desarrollada por las estudiantes Diana Martínez y Mariana Jurado, del cuarto cuatrimestre de Comunicación, con la finalidad de que el alumnado conozca cómo es la vida académica en la institución, con eventos y actividades que reflejan el diario acontecer dentro y fuera de las aulas.

El proyecto, asesorado por los profesores Daniela Rodríguez y Rodrigo Gutiérrez, que imparten las materias de Periodismo y Radio, respectivamente, también incluye la difusión y análisis de las tendencias en redes sociales.

Licenciatura También Cosechó Frutos

Alumnos de los cuatrimestres primero y segundo de la carrera de Derecho realizaron un interesante ejercicio de un litigio en la sala de juicios orales, donde se abordó el tema de la importancia de revisar los billetes para detectar los falsos al momento.

Los jóvenes Ana Luisa Hernández Juárez, Rubí González Santana y Cristian Giovanni Urióstegui Olguín, bajo la asesoría de Daniel Argumosa Robles, docente de la asignatura de Teoría del Proceso, simularon un juicio para el deslinde de responsabilidades en el caso de una persona que pagó con un billete apócrifo.

Asimismo, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales de los cuatrimestres primero y segundo presentaron el proyecto Portal de comunicación, un programa para lograr una interconexión fiable entre maestros y pupilos por medio de un minisitio web.

La digitalización de procesos administrativos y de gestión, asesoría educativa, avisos y calendarización de todos los campus que conforman la Red Educativa UI es el objetivo principal de esta propuesta guiada por los docentes Román Hidalgo, de la materia de Programación, Yesenia Zedillo, catedrática de Desarrollo Sustentable, y Jorge Guerrero, que imparte Matemáticas.