Ejemplo de que la Constancia se Traduce en Logros

Son ya catorce años los que la maestra Berenice Manrique Martínez ha trabajado en Universidad ICEL, brindando lo mejor de sí, escalando peldaños al demostrar que lo más importante al servir, no es obtener un incentivo económico, sino un reconocimiento humano. Es hoy en día Subdirectora de Licenciatura en campus Ermita y ejemplo de que la constancia se traduce en logros.

(1 Voto)

Cordial y serena nos recibe en su oficina y orgullosa declara: Soy partidaria de que más allá de la parte monetaria, a la gente hay que motivarla con un: Lo estás haciendo bien o lo estás haciendo mal, porque en ambas frases hay una enseñanza. Cuánto no podría compartirnos la docente con sus años de experiencia, sin embargo, sensata nos afirma: No es uno sabelotodo, debemos ser humildes y seguir aprendiendo.

Su visión a corto plazo es estar en su hogar con sus retoños y ser un reflejo positivo para ellos, disfrutar a su familia y en cuanto a lo académico y profesional, se imagina en un puesto de mayor rango: Tengo un alto sentido de pertenencia, amo mi trabajo, todo lo que hago y me gustaría que mis hijos el día de mañana volteen y digan, ella es mi mamá.

EL CAPITAL HUMANO. Especializada en Recursos Humanos, la maestra Manrique quiere señalar a sus colegas de oficio que por medio de la constancia, el trabajo, el crecimiento personal y académico es posible acceder a un puesto de su nivel.

Al charlar sobre la necesidad de realizar pruebas de aptitudes para ubicar a las personas en los puestos idóneos nos manifestó: Muchas personas sin un grado académico alto, desafortunadamente se ven expuestas a humillaciones por parte de sus superiores, ya que en esta sociedad se ha encargado de depreciar el lado humano. Por eso es básico que el personal sea constantemente capacitado para desarrollar de manera correcta su trabajo y haya un merecido respeto entre jefe y empleado.

APORTACIONES PARA LOS ESTUDIANTES. La subdirectora nos refiere: Debemos aportar a los estudiantes, profesores de calidad, comprometidos por convicción con amplio bagaje informativo y de conocimientos en su materia, que inviten a los alumnos a investigar, a saber más, y en mi cargo, se está logrando el objetivo.

Toda educación integral implica una gran responsabilidad y si se transforma en social, es mucho mejor, porque involucra a los jóvenes con la sociedad y a su vez los proyecta exitosamente en el orbe laboral.

Al respecto, la directiva nos contó una anécdota: Recuerdo la salida de un Expreso UI, un 6 de enero, en donde se puso una foto con una servidora y algunos compañeros del campus Berlín, apoyando al Juguetón, fue una experiencia mágica verme ahí y realizando algo a favor de los niños de México

LOS BUENOS DESEOS. La salud emocional está por sobre todo, porque me parece que hasta cierto punto para la salud física contamos con medicamentos. En la primera, con los drásticos cambios sociales que vivimos, es preocupante ver a mucha gente ir caminando cabizbaja, autómata y desesperanzada, a la cual te dan ganas de abrazar y decirles sí se puede, sí hay para donde.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Marzo 2015 13:34