El campus La Villa abre su carrera de Gastronomía

La kermés preparada por el campus La Villa de la Universidad ICEL, que sirvió para oficializar el inicio de clases de la Licenciatura en Gastronomía, fue todo un éxito en cada uno de los pequeños locales que ofertaron comida y actividades lúdicas, y por la unión que generó entre todos los que componen la comunidad del plantel capitalino.

Pambazos, flautas, tacos de canasta, tostadas, elotes, esquites, aguas frescas, manzanas con caramelo, brochetas de fresas con chocolate fueron preparados por la que será la primera generación de licenciados en Gastronomía de la UI.

Estos estudiantes que se habrán de convertirse en expertos de la alta cocina, fueron apoyados por los chicos de bachillerato en Turismo, quienes también se perfilan para continuar su preparación profesional en la institución.

Los asistentes también disfrutaron del karaoke, toro mecánico, tombling, brincolín inflable y el tradicional registro civil, sin embargo lo que atrajo la atención en mayor medida fueron las pequeñas competencias de baile.

Patricia Rubí Martínez, Directora de La Villa, indicó que los jóvenes que ahora estudian Gastronomía contarán con una formación que los desarrolle para insertarse de la mejor manera al campo laboral.

Por su parte, Teresa Hernández, Subdirectora del campus, agregó que se trabajará en proyectos que ellos deseen emprender y así forjen un negocio propio con la ayuda del Centro de Incubación de Empresas (CIE) de la UI.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2014 17:58