El Cineasta Salim Nayar Presenta su Cinta Futuros Comunicólogos

El auditorio se vistió de gala al recibir al reconocido director de cine Salim Nayar, para presentar a estudiantes de bachillerato y licenciatura en Ciencias de la Comunicación su más reciente película, Manual de principiantes para ser presidente, y compartir con ellos conocimientos, anécdotas y opiniones sobre el Séptimo Arte.

• 10 Diciembre
  • 93 Vistas
  • ABRIL JUÁREZ, SERGIO NOBLE

Con una amplia trayectoria en el cine y con un gran currículum por haber trabajado en Disney y estudiado en la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles (EU), Salim mostró su estilo y parte de lo que ha aprendido en su carrera, a sus 51 años de edad.

El evento dio comienzo con la presentación y reproducción del film y posteriormente continuó con una sesión muy amena de preguntas y respuestas. “Esta película está dirigida a ustedes, los jóvenes y aún más a aquellos futuros comunicadores y estudiantes de política”, expresó el director.

La cinta toca temas políticos y sociales de México, por lo cual mantiene a los espectadores intrigados con el desenlace de la historia. La producción cuenta con un vasto elenco de 60 actores, dentro del cual destacan los protagonistas Unax Ugalde, Alejandra Ambrosini y la española Amaia Salamanca. Sin embargo, la pieza más fuertes es su excelente guion.

Aprovechó la oportunidad para dirigirse a los alumnos con mayor interés en el cine y comentarles algunas de las problemáticas actuales que se pueden experimentar como cineasta: “Actualmente es muy difícil poder hacer una película ya que todo ha cambiado, lo que se suma la corrupción que impera en la industria del cine, no solo en México, sino también el Hollywood y hasta en la productora Disney”.

Nayar invitó y alentó a todos los presentes “a no callarse cuando necesiten, quieran y tengan que expresar sus ideas”, y agregó que la corrupción “es uno de los grandes enemigos del desarrollo del cine mexicano, lo que se suma a la falta de buenos guiones”, añadió.

Por último, aconsejó a toda la audiencia a investigar un poco sobre la realización de un buen guion fílmico: “Se dice que se existen siete pasos clave para hacer un extraordinario guion, pero estos se convierten en veintidós para hacer un guion excepcional”.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Diciembre 2018 14:36