El Encanto de la Rama Femenil Dominó en el 12° Torneo Intercampi de Voleibol

El miércoles 21 de febrero pasado se llevó a cabo el 12° Torneo Intercampi de Voleibol de la Universidad ICEL, el cual tuvo lugar en el campus Ermita y entregó grandes juegos en los que la rama Femenil ofreció esta vez el mejor espectáculo.

• 08 Marzo
  • 483 Vistas
  • Matthews R. Pérez Gómez

El evento comenzó con el sorteo de los encuentros en el que todos los capitanes pasaron al centro del terreno de juego, recibiendo ovaciones de sus respectivos campus.

En la rama Femenil se jugó en la cancha 1 el encuentro inaugural del torneo, entre Cuernavaca y Ermita, que empezó reñido, pero con dominio y control de las representantes morelenses que prevalecieron finalmente contra las locales.

En la cancha 2 se enfrentaron Cuautitlán Izcalli y Zona Rosa, con un primer set en el que se jugó con buena técnica, seguido de un segundo periodo que se convirtió en emocionante empate, obligando a disputar un tercer episodio donde terminaron por imponerse las mexiquenses.

En el tercer partido, los primeros ataques de Tlalpan, actuales campeonas de la disciplina, sobresalieron y se llevaron los puntos decisivos sobre sus similares de Coacalco, que no pudieron remontar el marcador.

Las damas de Zaragoza consiguieron victoria contundente frente a Lomas Verdes, y con este partido comenzó la segunda ronda femenil.

En partido muy reñido, el representativo de Cuernavaca peleó con mucho entusiasmo, pero La Villa vino de atrás y resultó vencedor; en tanto que las estudiantes de Ermita se presentaron con gran juego frente Coacalco, del que resultaron victoriosas, pasando así a la semifinal.

Las chicas de Tlalpan midieron sus fuerzas contra Zona Rosa en emocionante partido en el que mantuvieron igualado el marcador en caso todo el encuentro, disputando cada saque, cada remate, y nadie podría decir con certeza quién sería el ganador, pero al final la experiencia se impuso en su camino para refrendar su título de monarcas por segundo año.

En la final Femenil, los campus de Tlalpan y Zaragoza dieron muestra de que iban con mentalidad ganadora, pero las grandes jugadas de las representantes de Coyoacán se llevaron el campeonato haciéndolas bicampeonas.

En la Rama Varonil

En la categoría Varonil Licenciatura se enfrentaron Zaragoza y Lobos de Ermita, con un reñido encontronazo en el que se hizo notar el peso de ser local por el gran apoyo mostrado por la comunidad estudiantil de este campus, lo que le valió a la escuadra canina conseguir el anhelado título.

En la final Varonil Bachillerato se enfrentaron Tlalpan contra Ermita, resultando los primeros vencedores. ¡Tlalpan se convirtió así en campeón doble, en rama Femenil y Varonil Bachillerato!

Al finalizar, los capitanes de los campus coincidieron en comentar que el ambiente que se vivió en el torneo fue armonioso, agradable y que todos se sentían a gusto, viendo las virtudes de los equipos contrarios, su mayor reto fue el nivel de competitividad que tenían todos los campus participantes y que la rivalidad deportiva es amplia, pero siempre en el marco del respeto y bajo el lema: ¡Que gane el mejor!

Modificado por última vez en Jueves, 08 Marzo 2018 18:49