El Flower Power Regresando a los Inicios

Al ver en el termómetro unos grados más y que todo se comienza a tornar de colores, nos podemos dar cuenta que está a punto de iniciar la primavera; llegó el momento de vestirnos de colores, de llenarnos de flores y sacar las sandalias para disfrutar el calor. Pero ¿sabes dónde fue el auge de esta tendencia?

Valora este artículo
(1 Voto)

Entremos a la máquina del tiempo y regresemos a 1960, nacimiento del flower power. En esa época el arte se impregnó hasta en la ropa, el maquillaje, el peinado y la música, transformándose así hasta llamarse arte pop, y a su vez trajo consigo una tendencia muy colorida, llena de figuras.

Los círculos, triángulos y rayas invadieron vestidos, blusas, camisas, y toda prenda que se usará en aquellos tiempos, creando una moda "espacial", ya que con esto le rendían homenaje al primer hombre que piso la luna.

Junto con esto, al cabello se le aplicó el crepe, como Brigitte Bardot, y el maquillaje al estilo Twiggy, quien fuera la primera súper modelo de la historia.

Las flores fueron usadas principalmente por los hippies, además de gafas de colores y sandalias, aunadas a esto, miles de accesorios étnicos de diferentes regiones. El movimiento hippie buscó rescatar diferentes folklores, y así, plasmarlo en la vestimenta diaria; sin maquillaje ni glamour, sólo buscaban la paz y el amor.

Ahora, 46 años después, esta sesentera moda sigue siendo parte del closet primaveral, se sigue tomando como inspiración para colecciones de diseñadores famosos.

Los accesorios étnicos siguen vigentes, y para este calor, las sandalias perduran a pesar de los años, sin olvidar que ahora están de regreso los labiales color rosa chicle o color pastel, que nacieron en esta década.

Sin duda, aquella época fue el inicio de muchos fundamentos, que a partir de ello, se han ido desencadenando las tendencias que década a década han marcado el mundo de la moda.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2016 12:45