El IMER abre sus puertas a la UI

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) recibió en sus instalaciones a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, encabezados por el profesor Alberto Contreras. Un guía del IMER explicó durante el recorrido lo que se realiza en cada espacio del grupo radiofónico.

Esta visita se efectuó con el objetivo de observar y conocer la producción en vivo de diversos tipos de programas de radio, el manejo de la continuidad y la aplicación tecnológica en el campo de la comunicación.

La primera parada fue en el Estudio A, el más grande de América Latina y donde se han presentado Café Tacuba, Hello Seahorse, Susana Harp, Armando Manzanero, entre otros artistas: ahí uno de los ingenieros encargados dio una definición técnica de lo que ahí se realiza y cómo se hacen la mayoría de lasdiferentes emisiones. Los chicos presentes se sorprendieron entodo momento y, atraídos por este mítico lugar,se les viodeseosos por producir.

Durante el recorrido visitaron la Torre de Radiodifusoras, en donde se encuentransiete de las ocho estaciones de IMER, en este lugar se presenció el programa de Dagmar Ruiz, locutora de Horizonte 107.9 FM. Ahí se apreció la presión que se vive dentro de una emisión en vivo.

Esta visita despertóla ilusión de los jóvenes de la UI para llegar a ejercer la labor de comunicar y produciren el IMER, una forma diferente de hacer radio.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 14:00