El Médico a la Fuerza de Moliére

Alumnos del campus Zona Rosa asistieron a la obra El Médico a la Fuerza de Moliére. La compañía Teatro ABC Didáctico, realiza una interesante puesta en escena de esta comedia farsa de Moliere, en tres actos, en prosa, representada por primera vez el 6 de agosto de 1666, en el Teatro del Palacio Real, en Francia.

Valora este artículo
(1 Voto)

El teatro de Moliere ejerce una feroz crítica social, representando a través de sus obras los vicios y virtudes de la aristocracia y la burguesía de la época.

La obra resulta entretenida y permite al espectador conocer las características de la comedia, de una forma ágil y sencilla, que indudablemente motiva a los estudiantes para adentrarse en el mundo del teatro.

Cuenta la historia de Sganarelle, un leñador, del que su mujer dice que es médico pero sólo admite su profesión al ser apaleado.

El enredo inicia cuando el protagonista es reclamado para atender el extraño caso de una muchacha, hija de un hombre poderoso, que ha perdido el habla. Tras una trama atragantada con grandes palizas, nuestro “médico” descubre que la paciente no tiene otra cosa que mal de amores: su padre se opone a que se case con su amado.

Lo que nos gustó de la obra, fue la astucia de Sganarelle para convencer a la gente que era médico, también me gustó que incluyeran la violencia de forma cómica y no dramática. Los actores como ya es costumbre en esta compañía, perfectos.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2014 19:04