El Turismo: múltiples opciones en el mundo laboral

El campo de trabajo del sector turismo es muy variado, ya que existen diferentes subsectores en los que puedes desarrollarte, y dentro de ellos ocupar diversos puestos específicos, pero todo depende del perfil de cada estudiante, además de sus gustos y habilidades.

Habitualmente son conocidos: El hospedaje (alojamiento), alimentos y bebidas, comercialización (agencias de viajes) y transportación y recreación.

Pero hay otra diversidad de vertientes en las que puedes desenvolverte satisfactoriamente y encontrar hoy en día mayores oportunidades laborales.

Existen otras áreas de trabajo más específicas, en las cuales también te puedes desarrollar y encontrar hoy en día mayores oportunidades de trabajo, como: parques acuáticos, balnearios y spa’s; agencias de publicidad o relaciones públicas que se encarguen de la atención a clientes del sector turismo; guías de turistas (generales o de sitio), exposiciones, congresos y convenciones; empresas ecoturísticas, de turismo rural o de turismo de aventura (rafting,kayaking, rappel).

Entre más experiencia adquieras, podrás tener mejores oportunidades. Es por eso que te aconsejamos que te prepares desde que estudies la carrera en Universidad ICEL, y aproveches tus prácticas profesionales, así como el Servicio Social. Estos períodos no sólo te servirán como requisito, sino que podrás aprender mucho en la práctica. Además te sugerimos que perfecciones varios idiomas, en especial el inglés ya que será indispensable para tu avance profesional.

Tomando en cuenta que la actividad turística involucra múltiples servicios y modalidades (turismo de aventura, de ocio y recreación, de negocios, etc.), el Bachillerato en Turismo y la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas que Universidad ICEL te ofrece, te abre las puertas a un mercado laboral con amplias y variadas posibilidades de crecimiento profesional.

Decídete por una de estas opciones y podrás afirmar que: ¡El turismo es una alternativa con futuro!

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2014 12:58