Eligen Representante del campus La Villa para el 3° Intercampi de Oratoria

Entre aplausos y ovaciones se eligió a Marco Antonio Nava García, estudiante de Derecho, como representante del campus para el 3° Intercampi de Oratoria.

• 13 Noviembre
  • 75 Vistas
  • KAREN ISDANARI CÁRDENAS DELINT

Al referirse a la inseguridad social, recordó una cita de Benito Juárez: “todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar ni conviene que espere que otros gobiernos u otras naciones hagan por él”.

De entre los concursantes, la alumna Jessica García Cenobio hizo referencia a la desaparición y asesinato de periodistas en México, así como a las condiciones de riesgo que enfrenta este gremio; Leticia Briz Fajardo definió los conceptos de Gobierno, poder, derechos humanos y cerró con una mención al próximo presidente de México, en tanto que Luis Celio Barbosa habló del poder del pueblo y su devenir histórico.

Asimismo, Fátima García Jiménez abordó los problemas que enfrentan las nuevas generaciones, como falta de educación, libertinaje y relación con el Gobierno; Sergio Borbolla Gómez explicó la influencia de los memes en los jóvenes, tomando como referencia a las redes sociales, los medios de comunicación y la popularidad, y Aldo García Ovando, llegó a la conclusión de que los medios de comunicación, así como el gobierno y la educación son factores que influyen en la seguridad del país.

El jurado, integrado por la presidenta de la Academia de Comunicación, Claudia Zaragoza Orozco; la presidenta de la Academia de Derecho, Norma Hernández, y el Coordinador Académico Héctor García Castro, eligió como finalistas a Marco Antonio, Leticia y Jessica, quienes debieron improvisar un discurso.

Jessica argumentó a favor y en contra del aborto; Marco Antonio reflexionó sobre la importancia de los valores, mientras que Leticia explicó qué es la justicia y su relación con los derechos humanos.

Los jueces decidieron otorgar el tercer lugar a Leticia, el segundo a Jessica y el primero a Marco, quien representará a La Villa en el 3° Intercampi de Oratoria, a realizarse en Ermita el 14 de noviembre próximo.

Modificado por última vez en Martes, 13 Noviembre 2018 19:00