En Busca de una Generación Ejemplar

Durante la ceremonia de bienvenida a los alumnos de la generación 2014-1, que se llevó a cabo en el campus Ermita, se habló de la importancia de continuar con la preparación académica para acceder a los mejores trabajos.

Valora este artículo
(0 votos)

Los alumnos, que ingresaron el 13 de enero pasado para iniciar sus estudios a nivel bachillerato en esta institución, participaron en la ceremonia cívica donde se rindieron honores a la bandera y se presentó oficialmente la nueva directora del campus, Ofelia Baeza López.

En su discurso, la directora felicitó a los nuevos integrantes de la Comunidad UI por haber tomado la decisión de continuar su formación académica para enfrentarse mejor a la vida, y los animó a aprovechar esta oportunidad: “Son privilegiados por estar en una universidad”, señaló la maestra.

Asimismo, la alumna Jessica Flores Mateos, del grupo 611, también dio unas palabras de bienvenida a la nueva generación de los Bachilleratos Tecnológicos en Turismo, Comunicación y Administración, mencionándoles que “comienzan un nuevo camino, en donde los obstáculos se harán presentes, pero con esfuerzo podrán sortearlos y constituirse como una generación ejemplar”.

Luego de la proyección del video Desafío de los gigantes, cuya finalidad fue motivarlos a luchar siempre por alcanzar sus sueños con esfuerzo y perseverancia, la Subdirectora de Bachillerato, Rosa María Hernández Belmont, invitó a los alumnos a que lleven sus mejores galas en su vida académica con tenacidad para que el éxito se haga presente en sus vidas.

Durante el evento se mostró también un video con las actividades más representativas del cuatrimestre 2013-3, concluido el 6 de diciembre pasado con la muestra pedagógica.

Asimismo se presentó al personal administrativo de la institución: Laura Medina Sánchez, Coordinadora Administrativa; Gonzalo Peralta Rojas, Coordinador de Control Escolar, y Gabriel Mendiola, Coordinador de Servicios Docentes, quienes expusieron ante los alumnos diferentes aspectos del reglamento escolar.

Antes de dar por finalizado el evento y pedirles a los alumnos que pasaran a una degustación culinaria, el maestro de ceremonias, Víctor Baeza, hizo mención de los alumnos que destacaron en el cuatrimestre anterior, por su desempeño en diferentes actividades, como el concurso de fotografía, implementado por la Academia de Comunicación; el concurso de tapetes, de Turismo, y cuyo tema fue la festividad de Día de Muertos, y desde luego, mencionaron a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares de cada bachillerato al haber obtenido un promedio de 10.

Los organizadores del evento fueron el profesor Alberto León Morales y su colega, Rosario Cartagena Gutiérrez.

Modificado por última vez en Martes, 25 Marzo 2014 11:40