¡No es el Sol ni es el Mar, es el Torneo de Básquet Llegando a La Universidad!

EL 5 de julio pasado se llevó a cabo la 13° edición Torneo Intercampi de Básquetbol de la Universidad ICEL, en las instalaciones del campus Ermita, donde participaron representantes de los campus La Villa, Zona Rosa, Lomas Verdes, Coacalco, Cuautitlán, Berlín, Zaragoza, Tlalpan y el anfitrión.

  • 10 Agosto
  • 411 Vistas
  • Noticias
  • MARCOS ESPINO RODRÍGUEZ
Valora este artículo
(1 Voto)

El torneo comenzó a partir de las 09:00 horas con la llegada de los invitados, quienes comenzaron a prepararse física y mentalmente para la disputa por el campeonato.

Alrededor de las 10:00, después de haber hecho los honores a la bandera, se realizó el sorteo para acomodar los enfrentamientos. Los equipos se dividieron en tres categorías: Varonil Bachillerato y Licenciatura, y Femenil mixto, donde jugó la gracia, la belleza y la competitividad en partidos emocionantes.

Cuautitlán Derriba de Nuevo el Muro

Como sucedió 1989 con el Muro de Berlín, en la rama femenil, el primer encuentro estuvo a cargo de Cuautitlán y Berlín. Los primeros minutos fueron muy trabados, pero esto no fue impedimento para que las mexiquenses derribaran el muro y aventajaran en el marcador 2-0.

Transcurrieron los minutos y Cuautitlán consiguió seis puntos más a favor y así se fueron con la ventaja en el primer tiempo. Ya comenzando el segundo periodo se amplió más la ventaja para el equipo dominante y la iniciativa regresó a Berlín casi al final del encuentro cuando anotó y dejó el marcador 10-4, quedando fuera de la competencia.

Cuautitlán jugó muy bien, con un buen manejo del balón, por lo que dejaron sin oportunidades a Berlín. Se pronosticó que podían llegar a algo más que el siguiente partido.

Victoria de Color de Rosa

Al mismo tiempo se llevó a cabo la disputa entre Zona Rosa y Lomas Verdes, el cual destacó por la falta de comunicación de las chicas verdes, lo que les trajo una desventaja que terminó con el dominio del juego del equipo contrario.

El marcador final fue del encuentro fue de 08-03 en favor de Zona Rosam, que demostró la buena preparación de sus jugadoras, quienes supieron ofrecer un juego entretenido.

Zaragoza Contra los Eeeeeeh!–liminados de Ermita

Se disputaba el tercer encuentro entre Zaragoza contra Ermita, en donde la cuadrilla de casa fue superada por el visitante los locales reaccionaron y lograron equilibrar el juego, pero Zaragoza volvió a ejercer presión para terminar con la de 8-2, dejando en el camino a Ermita y a su sueño de ser campeonas en casa.

De Rodillas, Tlalpan se fue a La Villa

La participación de La Villa dejó claro su poderío con el balón, gracias a la comunicación, coordinación y estrategia de las jugadoras, por ello, el partido terminó con el resultado de 24-0, a pesar del gran esfuerzo de Tlalpan.

“No me Quiero ir, Señor Torneo”

Cuautitlán y Coacalco protagonizaron el quinto partido de la tarde (pero no al que la selección mexicana de futbol ha tratado de llegar infructuosamente), pero pasó sin pena ni gloria debido a que ambos jugaron bien, pero no demostraron todo su potencial. La balanza se inclinó a favor de Coacalco con un marcador oficial de 13-05, quien permaneció así vivo en este torneo del que no quería despedirse.

Pelea de Titánides

Si el torneo estuviera conformado por las reglas narrativas, este partido sería definitivamente el clímax.

La Villa y Zona Rosa serían los invitados de honor en la primera semifinal, sin duda, uno de los mejores encuentros del torneo, ya que ambos escuadrones demostraron sus capacidades, dándonos una lección de coordinación estratégica y trabajo en equipo.

Este partido debió de haber sido la final del torneo, ya que fue el mejor partido de la rama femenil. Ambos demostraron una cátedra de talento en donde brindaron un choque de poder y un resultado fantástico y emocionante de 6-5 en favor de La Villa.

Hoy Zara, no…

En la segunda semifinal femenil, entre la “poderosa” Coacalco en contra de la “inolvidable” Zaragoza, se llevó a cabo uno de los partidos con más altibajos de todo el torneo, puesto que Zaragoza demostró mejor estilo de juego en su primer encuentro, pero en contra de Coacalco dejaron escapar el campeonato al caer con marcador de 11-7.

La Villa y Coacalco se enfrentarían por la presea dorada y el trofeo al mejor equipo femenil.

¡La Villa, La Villa..!: ¡Campeón!

La Villa se consagró como el mejor equipo del Intercampi debido a que desde el primer partido demostraron su fortaleza, su desempeño, pero sobre todo su trabajo en equipo, lo que les ayudó a ganarse de manera justa el primer lugar en contra de Coacalco con un marcador de 14-05, demostrando que son las mejores, al ganar con autoridad y recibiendo su trofeo, el cual consiguieron por el gran esfuerzo que dieron para conseguirlo.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Agosto 2018 13:19