En la prevención del lavado de dinero Asesoran a Administradores

La formación que tienen los alumnos de Universidad ICEL en las aulas se refuerza con ponentes especializados en la materia, los cuales plasman sus conocimientos en magistrales conferencias donde muestran sus vivencias a través del conocimiento teórico y práctico.

Valora este artículo
(0 votos)

En esta ocasión, alumnos y profesores de la carrera de Administración, de primero a noveno cuatrimestres, contaron con la presencia del licenciado Jorge López, quien les habló sobre ¿Cómo Evitar el Lavado de Dinero?, sus consecuencias y acciones para evitar este ilícito dentro de las empresas, ya que han proliferado la creación de negocios que se dedican a limpiar dinero y utilizan gente que desconoce el tema.

Se les enfatizó en la forma de saber cuándo la empresa es fantasma o está debidamente registrada ante las autoridades fiscales, así como la forma de accionar del crimen organizado para “limpiar” grandes cantidades de dinero.

Durante la ponencia los alumnos citaron algunos ejemplos, así como lo perjudicial que ha sido para el país. Para finalizar y agradecer la participación del expositor, la subdirectora académica, ingeniera María Teresa Hernández García, en representación de la directora, licenciada Patricia Rubí Martínez, entregó un reconocimiento por parte de la Universidad.