EN TORNEO DE TOCHO BANDERA

Jugadores y Estudiantes Sui Géneris Dentro y Fuera de las Canchas

En el 10° Torneo Intercampi de Tocho Bandera, celebrado en el campus Coacalco, vimos grandes jugadas y ni se diga de los más inspirados jugadores, quienes llamaron la atención porque los vimos en un ambiente totalmente diferente al acostumbrado, por su forma tan singular de jugar y también porque son unos cracks en la cancha.

  • 13 Abril
  • 321 Vistas
  • Noticias
  • EDWIN MUÑOZ FUENTES(*)
Valora este artículo
(0 votos)

Jorge Omar Trujano, Diego Javier Lujambio García y Alicia Berenice Osorio Hernández son estudiantes de los campus Zaragoza, Cuernavaca y Zona Rosa, respectivamente, que saben inspirar porque se desenvuelven con maestría en el emparrillado y complementan las enseñanzas del deporte con lo aprendido en las aulas para convertirse en campeones de un estilo de vida muy propio y sui géneris.

Capitán de Sangre Fría y Cálidos Encuentros

“Los entrenamientos, la disciplina y la comunicación entre los compañeros son clave en la educación y en el deporte”, nos comentó Jorge Omar Trujano, mariscal y alumno de la carrera de Comunicación del campus Zaragoza, cuyo estilo de juego se caracteriza por quitarse a los rivales que lo amenazan de una manera fría, calculadora, esperando hasta el último momento para zafarse dando solo dos pasos al lado, o bien lanzando el ovoide a uno de sus receptores.

La calma con la que juega y disfruta cada partido nació en Jorge Omar desde los seis años de edad, cuando inició a entrenar futbol americano, según nos comentó el capitán de Zaragoza.

Al explicar su estrategia de juego, afirmó: “Desde las primeras jugadas analizamos a nuestros adversarios, vemos sus fortalezas y debilidades y luego nos desenvolvemos con un ritmo tranquilo, nos esforzamos en completar los pases y apelamos mucho a las jugadas de engaño, confundiendo con el conteo y colocando a un corredor al extremo del mariscal para pases cortos y sorpresivos”.

De la Moda al Deporte

La fusión del deportista con el mundo de la moda es algo en estos tiempos ya normal: Jugadores casados con supermodelos o deportistas caminando en pasarelas son cada vez más comunes, y esto pareciera ser el caso de Diego Javier Lujambio García, estudiante de Administración de Empresas del campus Cuernavaca.

Además de contender para su escuadra, que tiene en su haber ya un campeonato, el joven estudiante fue uno de los modelos que desfiló durante el Fashion Help, organizado por su campus para recolectar ayuda a damnificados del estado de Morelos.

Aunque su equipo participó con honor sin llegar a las finales, nos confesó: “Lo importante es estar presente, competir, convivir y conocer otros compañeros porque esto mismo lo viviremos luego en la vida profesional”.

Joven y Veterana del Deporte

Talento, dedicación y perseverancia no están peleados con la juventud, y es que en el claro ejemplo de Alicia Berenice Osorio Hernández, alumna del campus Zona Rosa, su corta edad no le ha impedido destacar en el emparrillado como una adversaria de cuidado que ya es reconocida por propios y extraños, pues ella participa en cuanto evento deportivo se organiza en la Universidad ICEL.

Una de sus principales cualidades es la velocidad, sus oponentes mencionan que su rapidez es su arma muy peligrosa. “Pero el esfuerzo es de todas, me siento muy feliz porque ganamos, trabajamos muy duro para llevarnos el triunfo en este torneo frente a un gran rival, como lo es campus La Villa”.

----------

(*)Coordinador de Difusión de la Universidad ICEL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Jorge Omar Trujano: Un Estilo Diferente

Con práctica, disciplina e inteligencia puedes ser un gran jugador y también un excelente estudiante.

Diego Javier Lujambio García: Fusión Entre Pasarela y Emparrillado

Modelar en el Fashion Help y competir en los torneos intercampi me ha permitido descubrir nuevas facetas en mis estudios, pues complemento lo aprendido en clases con estas experiencias extramuros, y viceversa.

El deporte me ayuda en mi carrera para saber trabajar en equipo, en tanto que con los estudios he aprendido a administrar los tiempos para lograr buenas calificaciones y conquistar triunfos personales en estos campeonatos deportivos.

Alicia Berenice Osorio Hernández: Hacer Equipo es lo Mejor

“El entrenamiento y juego en conjunto fue primordial para ganar este torneo, así como me preparo en los estudios, hago equipo con mis compañeros para que sea más fácil y divertido estudiar”.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 19:02