ENTREVISTA A JORGE OMAR TRUJANO GONZÁLEZ La Importancia de Trabajar en Equipo para el Torneo de Tocho Bandera

Recientemente se llevó a cabo el Torneo Intercampi de Tocho Bandera en las instalaciones universitarias de Coacalco, evento que convocó a toda la red educativa de la Universidad ICEL y en donde el estudiante Jorge Omar Trujano González destacó como importante puntal del representativo del campus Zaragoza.

• 20 Diciembre
  • 959 Vistas
  • José López
(1 Voto)

Fue en entrevista efectuada a nuestro compañero que nos compartió su visión sobre el trabajo en equipo, la visualización y concentración para lograr los objetivos y sobre su interés en posicionar mejor a la escuadra de su campus dentro del podio de ganadores.

¿Cómo fue que iniciaste en el deporte?

Me llamó la atención el futbol americano desde que era pequeño. Comencé a practicarlo a partir de los ocho años de edad y hasta la fecha lo juego.

¿Por qué decidiste participar en el reciente torneo intercampi de tocho?

Por qué ya había tenido la oportunidad de ir el año pasado, me gustó la experiencia y volvería a participar de nuevo.

¿Qué esperas de esta experiencia?

Poder armar un equipo sólido para obtener buenos resultados en la competencia.

¿Has tenido problemas con este deporte llamado popularmente tochito?

Pues no he tenido ningún problema, afortunadamente.

¿Qué beneficios obtienes de este gran deporte?

Aprendes a trabajar en equipo y mejoras tu coordinación.

¿Por qué te gustaría participar otra vez?

Sé que puedo dar más y lograr mejores resultados que los anteriores.

¿Puedes confiar en tu equipo en momentos decisivos?

Claro que sí, el deporte más que nada, es de trabajo en equipo, y con un buen entrenamiento, el desempeño de mis compañeros mejorará y la confianza sería más óptima.

¿Cómo te preparas antes de un partido, tanto en el aspecto físico como psicológico?

En la parte física, al llevar 12 años practicando el futbol americano, es fácil mantener mi cuerpo concentrado para el momento del partido, además de cuidarme de sufrir lesiones; y en lo tocante al aspecto psicológico, me preparo visualizando lo que debo hacer sin importar el rival a vencer para dar siempre lo mejor de mí.

¿Cómo te sientes al representar al campus Zaragoza?

Muy bien, pero definitivamente me sentiría mejor dejando al campus en un buen puesto dentro del medallero, dando lo mejor de mí junto con mi equipo.

Aunque el equipo representativo de Campus Zaragoza no pasó a semifinales, para Jorge Omar y los integrantes del equipo les queda claro que competencias de este tipo brindan a los alumnos espacios de sana diversión y convivencia, y que fomentan el espíritu de competencia, el trabajo en equipo y la grata sensación de que siempre será un importante reto ganarle al contrincante.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Diciembre 2017 14:47