Equinoterapia, Fuerza que Cura

Jorge Rangel Piña, Maestro en Derecho por parte de Universidad ICEL y terapeuta en Equinoterapia con reconocimiento a nivel nacional e internacional, conjuntó esfuerzos con autoridades, docentes y alumnos de campus La Villa, así como con personalidades de la cultura, el mundo equino y de los medios de comunicación para realizar un evento majestuoso en el Kiosco Morisco de Santa María La Ribera.

Valora este artículo
(1 Voto)

Su nombre: “Equinoterapia, Fuerza Que Cura”. A las 10 de la mañana la directora de campus la Villa, Patricia Rubí Martínez, daba por inaugurado el suceso, en donde hubo entrega de reconocimientos para cada uno de los involucrados, después se transmitió un documental sobre esta temática.

La reconocida fotógrafa Patricia LoCor presentó una muestra con imágenes captadas durante la rehabilitación de varias personas, en especial niños, que han sido beneficiados con este procedimiento y el especialista en este rubro, Rogelio Hernández Huerta, aprovechó para presentar su libro Equinoterapia (Guía Completa Para la Realización de Gimnasia Ecuestre) y el destacado productor y conductor de diversas emisiones de televisión abierta y por cable, Tony Galliano, realizó diversas entrevistas quien también desde su trinchera, apoya este proyecto por medio de su programa Horses Club TV.

Jorge Rangel efectuó ante los espectadores varias terapias a caballo con algunos pequeños que tienen capacidades diferentes y se hizo mucho énfasis en el caso de Fernanda, una niña que sufrió una hipoxia cerebral que la dejó cuadripléjica y que los médicos dijeron nada se podía hacer, hoy gracias a la equinoterapia, puede mantenerse de pie y caminar.

Nada hubiese sido posible sin el invaluable apoyo de Juan José Marroquín Del Río de la Casa de Cultura de Santa María la Ribera, quien pudo gestionar el uso de este importante recinto. El Evento fue todo un éxito al reunir a gran cantidad de público, entre Comunidad UI y vecinos de la colonia Santa María La Ribera. De hecho hubo algunos interesados en recibir este beneficio para sus familiares y fueron atendidos como es debido. También se colocó un stand informativo de la Universidad ICEL que tuvo mucha concurrencia.

Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2015 14:46