Espíritu Universitario, en Apoyo al Programa de Prevención y Tratamiento de la Diabetes

México ocupa el sexto lugar mundial en el número de pacientes diabéticos y casi la mitad vive con esta enfermedad sin saberlo, es por ello que la Universidad ICEL (UI), con alto sentido de solidaridad y responsabilidad social, participa en el Programa de Salud para la Prevención y Tratamiento de la Diabetes, que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Ayuntamiento de Ecatepec dieron inicio el viernes 11.

Valora este artículo
(0 votos)

De esta manera, la UI se suma a los esfuerzos por mejorar la salud y prevenir la diabetes, colaborando con la difusión de las acciones que realizan los 16 Centros de Atención al Diabético (CAD) del Estado de México, como las pruebas gratuitas de medición de glucosa que se aplicarán a 300 mil personas para prevenir la diabetes.

En el acto público encabezado por el edil de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López, con el que se dio inicio al programa de salud, se dijo que 71% de la población en México presenta obesidad y sobrepeso, lo cual es uno de los principales riesgos para desarrollar diabetes, junto con la falta de ejercicio y los factores heredofamiliares.

Francisco Michaus Romero, Director de los 16 Centros de Detección de Diabetes (CAD) que existen en la entidad, señaló que en el Estado de México 10 millones de personas viven con diabetes, y prácticamente existe otra cantidad igual de pacientes no diagnosticados.

“Son diabéticos, pero aún ignoran que los son, pues en ocasiones la enfermedad tarda años antes de manifestarse y comenzar a minar el organismo”, señaló el especialista, quien agradeció la participación de los universitarios en la amplia difusión que realiza en favor de esta jornada de salud.

DIABÉTICOS EN EL MUNDO

Países con mayor número de pacientes

  1. China
  2. India
  3. Estados Unidos
  4. Brasil
  5. Rusia
  6. MÉXICO

La diabetes es la primera causa de muerte en el Estado de México, entidad que en 2011 registró 11 mil 600 decesos por esta enfermedad.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2014 14:59