Espléndida Práctica en Puerto Vallarta 2013

Los alumnos de Bachillerato en Turismo y de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas realizaron una práctica académica en Puerto Vallarta, Jalisco, del 7 al 10 de noviembre, con el objetivo de vincular la teoría con la práctica, para tener una información más certera de todo lo que se realiza en el hotel, por lo que los estudiantes practicaron en las siguientes áreas departamentales: ama de llaves, cocina, recepción, animación, recursos humanos, sistemas, almacén y restaurantes, para que a su vez ellos tengan una visión de dónde podrían desarrollarse mejor en el ámbito laboral.

Se realizó un city tour en el centro de Vallarta, en donde los estudiantes pudieron admirar la belleza natural, su artesanía y gastronomía del lugar, así como sus lugares de entretenimiento, la información más sobresaliente fue proporcionada por el guía, quien señaló que es que es magnífico destino de playa, que está abrigado por la segunda bahía más grande del continente, la Bahía de Banderas, conocida por la abundancia de su vida marina.

Su encanto reside también en sus spas y hoteles de gran turismo que atraen a miles de visitantes. Hacia el oriente de Puerto Vallarta se eleva la majestuosa Sierra Madre, con montañas cubiertas con abundante vegetación tropical. La parte antigua de este destino tiene un estilo arquitectónico propio. Sus calles empedradas y casas de adobe rematadas con tejados rojos resaltan la elegancia del estilo colonial mexicano.

La comida tuvo lugar en Tequila, uno de los escenarios en donde se llevaron a cabo grabaciones de Destilando Amor, en donde se elabora el mejor tequila de la región con reconocimiento mundial y por donde pasa la ruta del tequila, y el Tequila Express.

Actualmente las empresas líderes en la producción de tequila ofrecen recorridos donde se puede observar todo el proceso que se realiza para obtener tan preciada bebida; son diversos los nombres y las formas de hacer este paseo, algunas son en tren o en vehículos especiales, se puede degustar un poco de tequila y observar los campos de agave y las bodegas donde se encuentran las barricas, así como obtener datos históricos.

Los alumnos desarrollaron sus actividades en tiempo y forma, con gran entusiasmo y compromiso, y sobre todo, reafirmando los conocimientos adquiridos en aula para su desarrollo personal y profesional.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2014 17:10