Estrategias Diversas

Las promotoras integrales del campus La Villa realizaron una destacada labor para lograr de manera eficiente una mayor captación de alumnos, apoyándose en una diversidad de estrategias, que finalmente rindieron sus frutos.

Entre las estrategias implementadas destacó la impartición de pláticas con temas sociales de gran interés para los jóvenes, lo cual permite crear conciencia del entorno en el que viven, así como para que ellos puedan contar con elementos para hacer las mejores decisiones en temas difíciles y que se les presentan en momentos difíciles para su desarrollo.

En las charlas se abordaron temas, como embarazo no planeado, prevención del delito, y violencia en el noviazgo; además de la impartición de talleres de ciencia y tecnología, que les permitirá contar con una visión más clara sobre su futuro y lo que desean estudiar.

Estas pláticas y talleres son apoyados por los profesores de las distintas academias de Ciencia y Tecnología; Psicología, Pedagogía y Derecho.

Dentro del programa son atendidas escuelas secundarias y preparatorias, oficiales y privadas, como los Centros de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS) y planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep).

También se realizaron ferias en las que se dieron a conocer las asignaturas y actividades que pueden realizar los estudiantes, y que les permitirá adentrarse en el mundo laboral.

Asimismo, se planean desayunos a los que son invitados directores de distintas instituciones, a quienes se les hace un recorrido por las instalaciones del campus, se les presentan los planes de estudio, proyectos y trabajos que realizarán los estudiantes que se integran a la UI, entre otros aspectos.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Marzo 2014 19:13