Estudiantes de Bachillerato Visitan Zona Hidalguense

Con el propósito de reforzar aún más los conocimientos adquiridos en asignaturas como química, biología y turismo, estudiantes del Bachillerato Tecnológico de la UI, campus La Villa, realizaron una práctica de campo por algunos de los lugares más representativos del estado de Hidalgo.

Dentro del itinerario recorrieron una de las zonas consideradas como mineras en el siglo XVIII, Huasca de Ocampo, conocidas por sus grandes haciendas de beneficio de plata, el municipio cuenta con 107 comunidades, el 80 % de su población fija son mujeres. Su cabecera municipal fue reconocida como Pueblo Mágico de México en el 2002.

Otro de los lugares visitados fueron los Prismas Basálticos. Los estudiantes pudieron recrearse observando las grandes columnas de basalto, mismas que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla.

Como última parada realizaron una travesía por Real del Monte; ahí los alumnos pudieron disfrutar de los típicos pastes y visitaron la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para deleitarse con la arquitectura de tipo barroco creada por padres franciscanos; además visitaron la Capilla del Señor de Celontla y el Panteón Inglés. Dicho recorrido fue guiado por los profesores Sonia Pérez González, Adriana Olmos Cordero y Jorge Alberto Sánchez.

Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2014 17:11