Evolución Permanente para Destacar

Campus La Villa fue sede del Sexto Intercampi de Diseño Gráfico, donde se apreciaron muchos proyectos y atractivos stands, elaborados por alumnos de los diferentes planteles participantes, y sobre todo, un gran ambiente de luces y colores.

(1 Voto)

Evento académico que siempre nos demuestra que un diseñador gráfico se comunica a través de textos e imágenes cotidianas, con el fin de traducirlas en mensajes de fácil acceso, atractivos y significativos para el espectador.

Algo que destaca siempre de estos intercampis es que se conoce a compañeros de cuatrimestres más avanzados y con mayor experiencia para poder intercambiar experiencias.

La fotografía es un elemento importante para todo diseñador gráfico, por ejemplo, puedes captar elementos interesantes en la calle que pueden ser útiles para futuros proyectos. Además, es una habilidad necesaria en esta carrera, esto comentó Carlos Alfredo Juárez Hernández, de campus Zaragoza, ganador de la categoría de Fotografía.

El dibujo es parte elemental en todo diseñador gráfico, y no necesitas ser un gran ilustrador, con que sepas expresar claramente tus ideas en papel, tienes un paso adelante, pero nunca está demás ejercitarse en el dibujo, realizando bocetos, señaló Francisco Javier Uribe Araujo, de campus La Villa, ganador de la categoría de Ilustración.

Esta actividad que se hizo en tiempo real, se basó en la nota informativa acerca de una demanda de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Pesqueros y Alimentos. Realizando una representación de boxeo, donde cada contrincante representa uno a la CNDH y el otro a SAGARPA, el referí es representado por un agricultor que es el afectado.

El campus Ermita fue el ganador del cartel que representará el próximo Intercampi, realizado por el alumno Víctor Hernández Morales, quien nos platicó que esta propuesta comenzó al estar analizando y jugando con el número 7, después de unos giros se dio cuenta que tenía la forma de un muñequito de palo, esto fue su punto de partida para su creación.

Víctor está a unos pasos de concluir su carrera y se va con este logro de representar el Séptimo Intercampi de Diseño Gráfico, y puntualizó: La meta de todo diseñador gráfico es crear una representación visual de la información con un orden y un sentido claro, para lograr que la comprensión del público sea muy fácil.

CARLOS ALFREDO JUÁREZ HERNÁNDEZ No se dejen intimidar por nadie, porque cuando uno quiere, puede lograr lo que se propone.

GANADOR DE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, CAMPUS ZARAGOZA
FRANCISCO JAVIER URIBE ARAUJO A base de trabajo se logran las cosas, y en este tipo de licenciaturas, la práctica hace al maestro.

GANADOR DE CONCURSO DE ILUSTRACIÓN, CAMPUS LA VILLA
VÍCTOR HERNÁNDEZ MORALES Hacer las cosas con empeño, sobre todo, que sean diferentes y siempre mejor que los demás con mucha creatividad y responsabilidad.

GANADOR DEL CARTEL PARA EL PRÓXIMO INTERCAMPI, CAMPUS ERMITA
Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2015 14:43