¿Existen Coincidencias entre el Marketing y el Amor?

¿Podrías imaginar que existe una relación entre el Marketing y el amor de pareja?... ¡No conjetures, el comportamiento que existe entre cómo conservar el amor de tu vida y preservar a un cliente es muy similar!

(1 Voto)

¿CELOS? Cuando sentimos celos es porque algo o alguien nos importa, y éste sentimiento es natural, sabiéndolo controlar. Tanto como empresarios, como salvaguardas del amor, somos celosos con nuestras parejas o nuestros clientes, de ahí que exista cierta similitud en algunas campañas o promociones.

Debemos cuidar y dedicarle tiempo a nuestra pareja y a nuestros clientes para que sean fieles a nuestra marca. DETALLES. En una relación de pareja ambos deben ser detallistas, la conquista se da con flores, dedicatorias, cartas, en fin…, y así las compañías conquistan a sus clientes con algún tipo de reconocimiento por su fidelidad.

Cada vez que una organización celebra su aniversario puede regalar a sus consumidores algún promocional, certificados o descuentos, y van creando un vínculo más fuerte, fidedigno.

ESCUCHAR. En el amor, si no escuchas al otro puede que no lo entiendas, que no sepas lo que le gusta y esto desencadena problemas y rupturas. Lo mismo pasa con la relación empresa-cliente, si no hay una comprensión del comprador, simplemente no lograrán captarle y mantenerle.

IMAGEN. Cuando el hombre quiere cortejar a una mujer se arregla lo mejor posible, da siempre una excelente imagen. Lo mismo pasa con las mujeres… Suele ocurrir que después de algún tiempo descuidamos nuestra apariencia porque pensamos que así ya nos acepta nuestra pareja.

Con las empresas es muy similar, sólo que su cuerpo es la marca y todo lo que puede transmitirte con ella, lo captan los clientes.

La conquista debe ser constante no sólo para nuestra pareja y nuestros consumidores, sino también en nosotros mismos o hacia dentro de la empresa.

Lo creas o no, el marketing lo aplicamos en el amor desde la fase de la conquista, los detalles, etcétera; las estrategias que utilizamos son sumamente similares a las que usan las empresas para conquistar y mantener a sus usuarios.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2016 12:49