Experiencia de Tendencias y Estrategias para 2014

Desde que el hombre llegó por vez primera a la luna, ningún evento había captado más la atención del público en el mundo como el descenso de Felix Baumgartner, quien realizó el salto BASE más alto de la historia en caída libre.

Valora este artículo
(0 votos)

Lanzándose desde la estratosfera –a más 39 kilómetros de altura–, hasta donde accedió por medio de una cápsula elevada con globo aerostático, la cual fue patrocinada por la marca de bebidas energéticas Red Bull, el austriaco logró una proeza que traerá consigo importantes datos científicos, pero demostró además con la fuerza de la mercadotecnia, pues tanto en el traje especial como en la aeronave se percibe claramente el logotipo de la empresa patrocinadora.

La experiencia superó con creces a la audiencia pública captada en todo el mundo por el alunizaje de la misión Apolo XI, de la estadounidense National Aero Space Agency (NASA), en julio de 1969, que competía ferozmente en la Guerra Fría contra la Unión Soviética, “claro está que no se pueden comparar los sistemas de comunicación masiva de entonces con los de ahora, reforzados por internet, pero guardando esta distancia, el evento fue al menos igualmente impactante”, señaló Bernardo de la Fuente, Director de Marketing Digital de Red Bull.

Hablamos hoy en día de un mercado de 52 millones de internautas, con un tiempo promedio de conexión diaria a la red de cinco horas 10 minutos.

Este fue uno los temas y anécdotas que directivos de importantes empresas y especialistas vertieron durante el Forum Sales & Marketing, organizado por la empresa Best Summit MX, en la que personal de la Vicerrectoría de Mercadotecnia de la Universidad ICEL participó con la finalidad de actualizar tendencias y afinar estrategias para las campañas del año 2014.

El programa estuvo dividido en la presentación de cuatro diferentes paneles: Directores generales, Directores de Mercadotecnia, Directores de Ventas y Directores de Marketing Digital; así como en la realización de uno de los cuatro talleres a elegir: El vendedor, un guerrero que conquista; Cómo utilizar digital para vender; Marketing personal, y el de Vendedores cerradores en el nuevo paradigma de 2014.

Entre los directivos de importantes firmas destacó la presencia de los Directores Generales de Burger King, Fernando Villegas, e Isa Corporativo, Raúl Camou. Otros ejecutivos fueron Marcela Velasco, de Telcel; Marco Antonio Avilés, de Alpura; Carlos Pani, de Petróleos Mexicanos (Pemex), y David Rebolledo, de Best Day, quien destacó que fue en México donde se realizó la primera transacción por internet en el mundo.