Feria de Especialidades y Profesiones Variado Escaparate de Oferta Educativa

Con los brazos abiertos, la comunidad universitaria del campus La Villa abrió sus puertas a estudiantes de secundaria y bachillerato, padres de familia y público en general se llevó a cabo la Feria de Especialidades y Profesiones.

• 12 Abril
  • 35 Vistas
  • Sergio Noble

Los invitados de honor llegaron procedentes de escuelas circunvecinas al campus, como las secundarias 251, 271, 138 y 100, y de los Conalep, planteles Gustavo .A Madero II, Aragón 4, y Cobaem 23, turnos matutino y vespertino

Profesores y estudiantes de todos los programas de estudio de licenciatura y bachillerato, realizaron dinámicas entretenidas e informativas, así como exposiciones, muestras y charlaron con los alumnos invitados para ayudarlos en su elección vocacional.

Expositores y ¿Colegas?

En la licenciatura en Administración de Empresas mostraron la aplicación del proceso administrativo en la elaboración de piñas coladas.

Las ingenierías Industrial y en Sistemas Computacionales hicieron nuevas demostraciones con el dron de asistencia a víctimas de desastres, el cual resultó ganador del 4° Intercampi de Prototipos. También presentaron pruebas de una impresora 3D, una bobina de tesla, un instructivo virtual para gimnasio y hablaron sobre el uso de microcontroladores y el desarrollo de sistemas y programación con juegos.

La Academia de Arquitectura presentó la forma correcta de realizar un levantamiento topográfico profesional y maquetas de edificaciones emblemáticas de México y diseños del entorno natural.

Ciencias de la Comunicación no se quedó atrás y realizó un programa de televisión donde los estudiantes invitados participaron como guionistas, camarógrafos, talento, directores, floor manager y editores; situación que sucedió también con la grabación de un programa de radio en cabina.

Sociodrama, Cocina y Sensorama

Los alumnos de Contaduría comentaron cómo llevar un proyecto de inversión, mientras que la Academia de Derecho se lució con una demostración en la sala de juicios orales, además de montar una obra de teatro sobre derecho romano, un sociodrama con el tema de embargo, la representación de un feminicidio, y para ello trajeron al mismo “Fredy Mercury” para hablar sobre derechos de autor.

Con unos muy profesionales stands, la carrera de Diseño Gráfico se hizo presente con la elaboración de ilustraciones al momento, exposiciones sobre los procesos de empaque y embalaje y una muestra fotográfica.

Los alumnos de Gastronomía se lucieron con suculentas degustaciones de helados preparados en el momento y su show de flameado, así como demostraciones para elaborar tartas y chocolates.

Estudiantes de la carrera de Mercadotecnia Internacional demostraron sus habilidades creando la campaña publicitaria para la exportación de tequila y café.

Psicología Social presentó un sensorama con una fiesta muy peculiar y una demostración de risoterapia. Por último, la licenciatura en Pedagogía nos brindó cátedra de cómo se puede desenvolver profesionalmente un pedagogo utilizando el ambiente del cine.

La feria de especialidades inició a las nueve de la mañana y culminó a las cuatro de la tarde, dejando un muy buen sabor de boca y expectativas altas para el próximo año.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2019 15:27