Feria de Proyectos Formativos, Experiencia Compartida e Informativa

El viernes 7 de abril pasado este campus abrió sus puertas a estudiantes y representantes de distintas escuelas públicas para participar en la Feria de Proyectos Formativos que organizaron en conjunto alumnos de bachillerato y licenciatura de este campus.

En bachillerato, chicos de Comunicación presentaron una revista digital e impresa llamada ICEL TIMES, donde aplicaron los conocimientos de fotografía y otras materias cursadas en el primer cuatrimestre.

Los de Administración expusieron tres proyectos: Eco Clean, que propone el reciclado y reutilización de PET para venta y elaboración de diversos productos de uso doméstico; la microempresa Dulce Tentación, para elaboración y distribución de dulces típicos artesanales en centros escolares, así como la propuesta para crear una sociedad mercantil que produzca y distribuya fertilizantes naturales mediante la reutilización de basura orgánica.

También hubo proyectos de Turismo, estudiantes del quinto cuatrimestre desarrollaron un taller para cultivo de diversas hortalizas en el que se invitó a conocer a detalle el proceso de siembra, y se mostraron plantas cultivadas a lo largo del cuatrimestre y la preparación de ensaladas orgánicas.

Del nivel licenciatura participaron universitarios que cursan Administración de Empresas, quienes expusieron su proyecto Spartan Fit, que busca implementar un circuito de ejercicios para promover la activación física en escuelas y empresas, y que mejore el rendimiento académico y laboral.

¿Y tú, ya pasaste el pack? es el nombre del montaje presentado por la academia de Derecho en aras de fomentar la cultura de la prevención de delitos que atenten contra la intimidad personal en redes sociales.

En tanto, de la Ingeniería en Sistemas Computacionales se mostró la creación de un método inteligente para el aprendizaje de trayectorias parabólicas de proyectiles con algoritmos genéticos, el cual fue desarrollado en la materia Inteligencia Artificial.

Los estudiantes provenientes de distintas escuelas preparatorias federales que vinieron de visita procedentes de Cuernavaca y municipios morelenses, como Yautepec, estuvieron muy receptivos a las exposiciones ejecutivas realizadas en el auditorio principal y en el recorrido por los distintos stands.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Mayo 2017 09:50