Financiamiento a Proyectos Empresariales de la Universidad ICEL

Todo alumno de la Universidad ICEL que tenga un proyecto y quiera arrancarlo, se puede acercar a nosotros y tendrá financiamiento de acuerdo al potencial y posibilidad de ese negocio.

(1 Voto)

Este fue uno de los mensajes que Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, comunicó a los universitarios reunidos en el auditorio del campus La Villa, donde presentó su conferencia Atrévete a Emprender.

“Debí titular a mi ponencia: Atrévete a Fracasar”, dijo el funcionario con tono franco. Y así, de frente en la palestra, a veces duro, a veces ameno, pero siempre aleccionador, se explicó: “Hacer un negocio es muy difícil. Es muy difícil tener éxito y lo más probable es que se fracase en varios intentos, pero del fracaso se aprende para llegar a triunfar”.

Señaló que en México se le teme al fracaso, pero en los mayores centros de emprendimiento del mundo, que son Silicon Valley, Boston, Londres y Tel Aviv, se aplaude la cultura del fracaso, siempre que se derive de intentarlo.

Comentó que para apoyar la generación de negocios en la ciudad, como los que se pueden incubar en la Universidad ICEL, el gobierno apoya mediante el programa Star Pops a las nuevas empresas.

Se les proporciona información –aseveró Chertorivski–, capacitación y formación, financiamiento y con el proyecto Cero Clausuras se garantiza su apertura con las mayores facilidades, permitiendo así la cimentación de un negocio para que llegue a ser próspero.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Agosto 2016 10:50