Formando parte del Macrosimulacro

Cada año, México, y en especial, el Distrito Federal, recuerda el sismo del 19 de septiembre de 1985. Con ceremonias y simulacros que traen a la memoria los acontecimientos trágicos de aquel jueves de hace 30 años, el gobierno federal organizó este 2015, un macrosimulacro, y la Universidad ICEL campus Ermita, como institución educativa no se podía quedar afuera.

A las 11:30 horas del sábado 19 de septiembre, se inició el simulacro de desalojo de los edificios. Organizados por la directora del campus, Ofelia Baeza López, y la subdirectora de licenciatura, Berenice Manrique Ramírez, coordinaron las actividades del simulacro entre el personal administrativo y apoyados por los profesores.

Por su parte, Gabriel Mendiola se encargó de sonar la sirena y tomar el tiempo de desalojo; Laura Medina, verificó que estuviera vacío el edificio administrativo; José Larios checó el edificio A; a Berenice Manrique le correspondió el edificio B, el C estuvo a cargo de Gabriela Rivero, y a Blanca Mondragón le correspondió el D.

Por su parte, los profesores les indicaron a los alumnos la forma de salir de los salones y ubicarse en el patio del campus, donde está ubicada la señalización correspondiente.

Después de 2 minutos y 30 segundos, toda la comunidad del campus Ermita, estaba en un lugar seguro, y con la experiencia de saber lo que se debe hacer en caso de un sismo.

Al término del simulacro, se les agradeció la participación a todos, y se les invitó a retomar sus actividades correspondientes.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Octubre 2015 11:10