Futuros Pedagogos y Psicólogos

Futuros Pedagogos y Psicólogos Realizan una Visita Muy Especial

Dentro de las actividades institucionales de Universidad ICEL campus La Villa, los estudiantes de recién ingreso de las Licenciaturas en Pedagogía y en Psicología Social, visitaron el Centro de Atención Múltiple número 18 (CAM 18).

Gracias a la vinculación institucional, Universidad ICEL (UI) ha realizado actividades con este organismo que atiende a niños del sistema de educación especial. El CAM presta servicio en educación primaria y secundaria.

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Cuenta entre sus estudiantes a personas con necesidades educativas especiales, como lo son Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, etcétera. Sin embargo, ésta fue una ocasión especial y el CAM invitó a los estudiantes de la UI.

Al dar inicio con la ceremonia, las autoridades del CAM agradecieron la participación de los asistentes, en especial, a los futuros especialistas en psicología y educación.

Comentaron que es de vital importancia que las instituciones educativas sean capaces de vincularse con un sólo objetivo, el mejoramiento de los procesos educativos.

Por su parte, los padres de familia se mostraron gustosos de que sus hijos tuvieran la oportunidad de brindar su labor a personas que realmente lo valoraran.

Por parte de los estudiantes de la UI, al ver el esfuerzo de los niños del CAM 18, se organizaron para la compra de dulces, los cuales fueron repartidos por ellos mismos a los pequeños y a los padres de familia.

En ese momento se pudo observar cómo no existe una barrera entre los considerados normales y aquellos que presentan una discapacidad. Al finalizar el evento las autoridades del CAM otorgaron un reconocimiento a la UI por su participación, pero sobre todo, por su compromiso social.

Los padres comentaron que agradecían la oportunidad del vínculo institucional y se mostraron interesados en continuar con otras actividades en donde los niños pudieran visitar el campus La Villa.

Por último, los estudiantes de la UI se mostraron satisfechos por la actividad, y sobre todo, interesados en vincularse de forma integral a las instituciones de educación especial.

En el caso de los futuros pedagogos fue una oportunidad de descubrir de primera mano el trabajo realizado en las aulas de educación especial y observar una rama de especialidad de su propia carrera.

Los psicólogos sociales mostraron su inquietud sobre los modelos de intervención y soporte psicológico en cuanto a las familias de educación especial.

En este día, sin duda, no importó las diferencias educativas, sociales, económicas, de género, o bien, de capacidades físicas o intelectuales, lo importante fue darse la oportunidad de convivir con personas especiales.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Diciembre 2014 15:37