Gran Desempeño de Estudiantes en el 1° Parlamento Interuniversitario

“El parlamento, en sentido amplio, es el órgano legislativo, representativo y colegiado de un Estado nacional. ​ En sentido estricto, el parlamento es la cámara o asamblea legislativa propia del sistema parlamentario. Puede ser denominado también congreso, corte, asamblea, etc”.

• 10 Diciembre
  • 184 Vistas
  • MONTSERRAT NEGRETE MARTÍNEZ

Los estudiantes de la Universidad ICEL, campus Lomas verdes participaron en el 1° Parlamento Interuniversitario, organizado por la diputada Karina Labastida.

Dicho evento estuvo dividido en tres sesiones, en las cuales los jóvenes conocieron lo que es una iniciativa de ley, cómo se estructura y cómo se fundamenta hasta llegar al Poder Legislativo del Estado para proponerla y someterla a votación ante la Cámara de Diputados.

Los alumnos llegaron el pasado 16 de noviembre a ocupar las curules del salón de sesiones José María Morelos y Pavón, ubicado en el interior del Poder Legislativo del Estado de México, donde estuvieron acompañados por la UNAM-FES ACATLÁN y la Universidad Insurgentes.

La iniciativa presentada por Universidad ICEL fue la creación de una fiscalía especializada contra la violencia hacia el hombre, con la que se generó en la Cámara un debate intenso de más de dos horas.

Esta propuesta no fue aprobada, sin embargo, el trabajo que el profesor Fernando Reza Carmona realizó, se vio reflejado en el excelente discurso y actuar de los estudiantes de Derecho y uno de Mercadotecnia.

Esta experiencia marcará un parteaguas en su vida académica, profesional y, sobre todo, en la personal.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Diciembre 2018 14:36