Gran Experiencia en el Hotel Misión La Muralla

El pasado 13 de marzo se realizó el viaje de aplicación del conocimiento de los estudiantes del Bachillerato en Turismo del campus Ermita, con destino al municipio de Amealco en el estado de Querétaro.

La sede fue el Hotel Misión la Muralla, que es temático con motivos de la Revolución Mexicana. Por lo que es de llamar la atención las caracterizaciones del personal administrativo y operativo como Adelitas y soldados de la Revolución.

Después de registrarse, los estudiantes fueron asignados a labores en las diversas áreas de operación del hotel, dicha asignación fue realizada de acuerdo al avance cuatrimestral de cada grupo.

Los departamentos donde realizaron sus labores fueron: Reservaciones, donde conocieron el sistema computarizado para realizar reservaciones, cancelaciones y cambios; atendieron vía telefónica a clientes para proporcionar información y realizar algún movimiento en su bloqueo de habitaciones.

En Recepción fungieron como botones y recepcionistas, convirtiéndose en el primer punto de contacto del huésped con el hotel.

Otro de los departamentos que requirió de las actividades de los estudiantes fue el de Ama de Llaves, en el que conocieron el arduo trabajo para mantener la limpieza de las habitaciones y de las áreas públicas. Cabe mencionar en este punto que hubo momentos en que fueron requeridos para apoyar al personal de limpieza y llevar a cabo las labores bajo la lluvia, que estuvo presente durante casi todo el viaje.

Por otra parte, en el área de Alimentos y Bebidas, los alumnos pudieron poner en práctica sus conocimientos al desarrollar diversas actividades en los departamentos de Cocina, Restaurante y Bar.

La logística que se utilizó para la coordinación de los alumnos fue que mientras la mitad de ellos laboraba en el hotel, la otra mitad aprovechaba para visitar la ciudad de Querétaro y al día siguiente se invertía el orden.

Como complemento, se realizaron actividades de activación dinámica y entretenimiento con el grupo de animación Tropa la Muralla, quien amenizó la estancia de todos, al hacerlos partícipes de representaciones chuscas y relatos del tiempo de la Revolución.

Al término de las actividades, los alumnos se hicieron acreedores a una constancia de participación por parte del hotel.

Fueron tres días de diversión, aprendizaje y esparcimiento que culminaron con el regreso a la Ciudad de México el domingo por la tarde.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Junio 2015 13:48