Hidalgo en una Imagen, Concurso y Exposición de Fotografía de Bachillerato

Con el objetivo de difundir y premiar las mejores fotografías captadas por estudiantes de diversos bachilleratos durante la práctica de campo efectuada a Prismas Basálticos y las poblaciones de Huasca y Real del Monte, en el estado de Hidalgo, fue presentada en el campus Ermita la exposición para el 17° Concurso de Fotografía.

• 12 Septiembre
  • 205 Vistas
  • JOSÉ DE JESÚS CISNEROS MÉNDEZ

Además de promover el patrimonio cultural de Hidalgo en sus muy diversas manifestaciones y fortalecer nuestra identidad nacional, mediante este concurso se impulsa también la creatividad artística de los estudiantes de Comunicación, Turismo, Administración, Programación y Computación.

El certamen estuvo conformado por seis categorías: Artesanías, Gastronomía, Gente, Paisaje Natural, Monumentos y Sitios Históricos. La premiación se llevó a cabo durante la Muestra Pedagógica. En total, se registraron 85 fotografías.

El jurado estuvo conformado por Araceli Martínez, Rosa Figueroa, Israel Zacarías, Luis Alberto Orozco y Franco Velázquez, profesores de la Academia de Comunicación.

El tercer lugar lo obtuvo Julen Melgoza Santiago con la imagen El vuelo; el segundo lugar fue para Merubeth Cruz Hernández con A colorful landscape; y el primer lugar se lo llevó Ximena Hernández Moreno con Puente colgante, todos alumnos de Comunicación.

Ximena Hernández dijo estar “emocionada y sorprendida” porque pensó que no ganaría. Catalogó este triunfo como un logro que le sirve de experiencia, ya que quiere dedicarse al fotoperiodismo: “Si se pudo una vez, tal vez se puede dos veces, pero en el futuro, en la profesión”, expresó Ximena.

Los tres primeros lugares recibieron un reconocimiento oficial por parte de la institución, el cual fue entregado por la Directora del campus Ermita, Ofelia Baeza López, además de que las imágenes fueron impresas en postales y en formato tabloide para la galería fotográfica Hidalgo en una imagen.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Septiembre 2018 10:28