Historia de Horror, Acrobática e Interactiva

La fusión de teatro, circo, cabaret y cine de horror hacen innovador y exitoso El circo de los horrores, espectáculo que aborda una historia de terror, con actos acrobáticos y números sensuales que permiten la interacción con el público.

(1 Voto)

El escenario es una especie de plató cinematográfico que alude a un antiguo cementerio gótico, en donde la narrativa gira en torno a un hombre que llega por error ahí y en donde diversos seres infernales buscarán convertirlo en uno de ellos.

La obra de humor negro, fresco e inteligente, es también un culto a los filmes de terror en blanco y negro que es encabezado por Nosferatu de Burnau y que da un vistazo a escenas y personajes de otras películas de la época.

Los espectadores apreciarán una puesta en escena divertida y tenebrosa, con una momia de vendajes al viento, vampiros danzantes que se regocijan en la sangre de su víctima al compás de la música.

Unas Niñas del Exorcista que se contorsionan con audaces y apasionados movimientos, hasta tener un estremecedor desmembramiento de sus cuerpos.

La música juega un papel primordial, piezas maestras como Tubular Bells de Mike Oldfield, acompañan a algunas obras fílmicas del ayer, son el medio de transporte para viajar del mundo terrenal al de ultratumba.

Muchos factores trabajan a favor de crear la atmósfera perfecta para que el terror sea visto, pero más que nada influido magistralmente como en las narrativas de genios de este género como Edgar Allan Poe, Lovecraft o Stephen King.

La idea original y dirección corren a cargo del español Suso Silva, quien cuenta con un admirable currículum en actuación teatral, artes circenses, mímica, pantomima y patinaje artístico, que lo han catapultado en diversos países del mundo.

30 artistas en escena, una sensacional escenografía, caracterizaciones y diversos actos de circo contemporáneo, que preservarán al filo de la butaca a los espectadores, durante un poco más de dos horas.

Vive El Circo de los Horrores en el Teatro Moliére, de la colonia Polanco; miércoles y jueves.- 20:30 horas, Viernes.- 21:00 horas, Sábados.- 18:00 y 21:00 horas, Domingo.- 17:00 horas. Costos accesibles.

IDEA ORIGINAL Y DIRECTOR

Jesús Cesar Silva González, Suso Silva, nace el 20 de enero de 1962 en Ourense. Es Premio Nacional de Circo 2003, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estudia Artes Acrobáticas y Circenses en Benposta - Nación de los Muchachos. En el Institut del Teatre de Barcelona se gradúa en Mimo y Pantomima. Realiza estudios de Bufón en París con Philipe Golier y de patinaje artístico teatral con el profesor Greco.

Inicia su carrera artística como cómico e intérprete de pantomima, en la versión de Mimo; evoluciona hacia un concepto de Mimo-Cómico-Chaplinesco, con la supresión de toda palabra y gesto hablado. Su humor lo hace llegar por igual al niño y al adulto y está desprovisto de todo gesto burdo o procaz.

Desde muy joven recorre Europa y América con el Circo de los Muchachos, obteniendo grandes triunfos. En 1986 crea la compañía Os Paxaros, donde realiza la fusión entre el Teatro y el Circo, actuando hasta 1993 en el Festival New Circus de Londres, Festival Iberoamericano de Cádiz, Festival de Teatro de Lisboa, Festival des Illes de Marsella, Temporada de Teatro del Circulo de Bellas Artes de Madrid, Muestra Internacional de Teatro de Caracas, Fiesta de España en Japón (Tokio). Durante este tiempo también actúa en diferentes programas de televisión y colabora con La Fura del Baus en los espectáculos “L’Enderroc” y “Psicoestudios”. Desde 1993 pasa a formar parte, como atracción importante, del elenco de los principales circos españoles y europeos.

En 2007 dirige y participa en la creación del Circo de los Horrores, un cóctel fantástico de la escuela clásica de circo con técnicas de teatro y cabaret y con una puesta en escena tenebrosa con el que triunfa en España, en Miami y Latinoamérica.

El éxito de crítica y público y su afán de seguir ofreciendo su moderna y particular mirada del circo le llevan a estrenar en 2012 El Manicomio de los Horrores.

Actualmente acaba de estrenar el nuevo espectáculo Cabaret Maldito, que cierra la trilogía.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2015 16:39