HOLY WAVE

Después de estar en el escenario principal del Nrmal, visitamos a los texanos de Holy Wave mientras tocaban en un showcase más privado. No fue tanto una entrevista, sino una plática en la es distinguir quien dijo qué, pero nos tomamos la libertad de reunir todas sus ideas acerca de su nuevo disco y la política, que es un tema del que al parecer nadie se escapa.

  • 13 Abril
  • 302 Vistas
  • Noticias
  • Carlos Valle
Valora este artículo
(0 votos)

¿Qué fue diferente a la hora de hacer este nuevo disco? En términos de producción es muy diferente a nuestro último trabajo. Nosotros fuimos los ingenieros y trabajamos con la misma gente de los otros álbumes para la mezcla. Grabamos en Bronson, en junio pasado. Pasamos más tiempo pesando y pensando los tracks, pudimos poner y quitar cosas con cuidado ya que, cuando no pagas por tiempo de estudio, puedes manipular las cosas a tu antojo. Ese tiempo extra y de preocupación del dinero te deja concentrar en la música.

¿Cómo influyó esta grabación en su estilo de componer? Las canciones son diferentes, pero en un mismo modo somos nosotros, porque escribimos de cierta manera y a pesar de que nuestro estilo evoluciona, no deja de tener nuestro sello. Se trata de un disco es más introspectivo y probablemente el mejor que hayamos hecho, al menos en el aspecto de su lirismo.

Su estilo no es para todos, pero están ya en su segunda aparición en el marco del Nrmal Escribimos para nosotros, pero queremos hacer música que impacte quienes nos escuchan. En internet puedes encontrar mucha música nueva, pero los gustos están cambiando todo el tiempo. Hacemos este juego de empezar con Spotify con Clan of Xymox, y se debe llegar a This Mortal Coil, dándole solamente en los artistas relacionados. Pero vas encontrando muchas bandas así.

Su trabajo anterior me recuerda algo de cuando comenzaban Earth (Dylan Carson), ¿alguna influencia de parte de ellos? No lo hemos escuchado pero los vamos a buscar, aunque muchas gracias por el cumplido… Voy a empezar con Earth hasta llegar a nosotros, o a empezar con Earth y terminar con Ice Cube (risas).

Aparte del juego que hacen en Spotify, qué escuchan o de qué son fans. Hemos estado escuchando a Suns, también muchas mujeres, como Ariel Pink, y artistas italianos como Ennio Morricone, pero no solo esos que todos conocen, sino un poco más a fondo.

Del hip hop nos gusta desde Kendrick hasta Drake. Todo este espectro no se refleja en nuestra música, pero creemos que es muy bueno. Ver el trabajo de Kendrik como artista y productor en el soundtrack de Black Panther es algo a lo que a más músicos deberían aspirar.

¿Les gusta hablar de política, tomando en cuenta los hechos actuales y que son de Texas? Somos de El Paso, siempre nos hemos involucrado con la comunidad latina, y consideramos un asco lo que está pasado ahora. Donald Trump está tomando decisiones de miseria, pero nunca va a hacer su muro, aunque el verdadero problema es el miedo que genera, porque solo es una pequeña población de Estados Unidos la que tiene la voz más amplificada. El “contramovimiento” está creciendo, en contra del odio y la intolerancia que está prodigando.

Todos esas personas que cantan “We want the Wall”, solo están mostrando lo asnos que son. Muchas de las cosas que están pasando no las entendemos, por ejemplo, cómo es posible que por la edad no podamos comprar una cerveza pero sí un rifle de asalto. Hemos visitado México varias veces y es un lugar increíble donde siempre nos han tratado bien, es un lugar al que no podemos entender cómo es que piensan separar ambas naciones de esa manera.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Abril 2018 13:36