Huerto Escolar 2015-2016

Dio inicio la limpieza e implementación al área del huerto escolar, se colocaron nuevos huacales, además de enriquecer el suelo con humus de lombriz que suministra a la tierra nutrimentos naturales, todo esto como parte de la preparación para siembra 2015-2016 del Huerto Escolar de Plantel Azteca.

Se contó con la valiosa y entusiasta participación de alumnos de bachillerato, en especial, del equipo de Robótica, padres de familia, integrantes del Comité del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), directivos y administrativos de ambos niveles de Plantel Azteca.

El huerto escolar se implementó en febrero de 2015, el cual contribuye a la formación integral de los alumnos, además de desarrollar valores como el respeto, responsabilidad, cooperación, compromiso, y promueve el sentido de orgullo, pertenencia, satisfacción y placer de cultivar en un huerto.

También a través del huerto se fomenta el cuidado y respeto por el medio ambiente, tan importante en este tiempo.

¿Cómo funciona el Huerto Escolar de Plantel Azteca? Cada planta en un huacal es adoptada y cuidada por un alumno de bachillerato, el proceso es el siguiente.

Cada alumno adopta un huacal y le son entregadas unas semilla de acuerdo a su preferencia de cultivo, como zanahorias, chicharos, betabel, papás, lechugas, rábanos, col, jitomates, chiles de diversas variedades, cebollas, acelgas, espinacas, ajos… alrededor de 30 especies diferentes.

Además de hierbas aromáticas como romero, hierbabuena, orégano, menta, ruda, albahaca, etcétera, las siembran y adquieren la responsabilidad de cuidarlas, regarlas, retirar malezas, estar al pendiente de alguna plaga invasora, hasta concluir con la colecta de la especie sembrada y tener el gusto de comerla.

El huerto es un proyecto de aprendizaje para los alumnos, es un espacio de relajación, y sobre todo, que vean lo fantástico que es ver crecer, cuidar y disfrutar de los frutos de su esfuerzo y dedicación.