Impulso al Desarrollo Tecnológico Empresarial

Solucionar problemas de comunicación en el sector industrial y de servicios, por medio de plataformas informáticas es parte de las actividades que desarrolla un ingeniero en redes computacionales.

De manera matemática, analítica y creativa, lleva a cabo acciones de adaptación, transferencia e innovación de ingeniería, ofreciendo un incremento en la calidad y productividad de la empresa para la cual trabaja, posicionándola como agente de cambio en el área y comprometiéndola con la problemática nacional.

La Universidad ICEL prepara en este programa educativo, brindando bases sólidas en ciencias computacionales, desarrollo de software, sistemas de información, redes, infraestructura de cómputo y administración de proyectos.

El egresado de la UI asegura la continuidad de la operación tecnológica que sustenta la competitividad de la organización. Integra diferentes redes, en las cuales se proporcionan servicios especializados, cuya finalidad es fortalecer encomiendas fundamentales de la compañía.

El perfil de este profesional en la Universidad ICEL está cimentado en las acciones de los negocios electrónicos; además del servicio ofrecido por las empresas de telefonía local y celular.

Existe una demanda importante de expertos capacitados en el manejo de redes de computación en el sector turístico (hoteles, agencias de viajes...). Esto asegura un campo de trabajo para el egresado de esta carrera, que se incrementará al aumentar los esfuerzos empresariales e industriales de México.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2014 17:40